Con el triunfo de visitante de Los Angeles Clippers el miércoles y jugando en el STAPLES Center, el equipo de Doc Rivers se ilusionaba con forzar un séptimo partido frente a Golden State. Pero las diferencias entre el primero del oeste y el octavo se hicieron presente y no hubo sorpresas, los Warriors ganaron 129-110 a los Clippers. Ahora el equipo de Steve Kerr irá versus Houston Rockets, que eliminó a Portland.

La esperanza del equipo local de forzar el séptimo partido se hizo presente tras liderar el comienzo del primer cuarto. Los Clippers llegaron a sacar una diferencia de 10 puntos cuando iban 18-8. Pero los Warriors pasaron al frente 24-23 como consecuencia de pulir su defensa y porque Kevin Durant estuvo intratable. Finalmente Golden State se llevó el primer cuarto 35  a 31 pero con la alarma de Stephen Curry quien debió salir del partido por una molestia.

En el segundo segmento, la ausencia de Curry no mermó en el equipo de la bahía de San Francisco porque Kevin Durant jugó en modo MVP y cargó con la responsabilidad de la ofensiva visitante y redondeó en la primera mitad de partido con 38 puntos, para convertirse en el segundo jugador con mayor cantidad de puntos hechos en los dos primeros cuartos en Playoffs, detrás de los 39 puntos de Charles Barkley en 1994. Por su parte Iguodala y Green plantaron una defensa durísima que anularon a Williams y Harrell, e hicieron jugar al equipo para llevarse 37 a 22 el cuarto y mandar en el resultado 72-53.

Kevin Durant hizo 50 puntos. Foto: NBA Stats
Kevin Durant hizo 50 puntos. Foto: NBA Stats

En los dos siguientes cuartos, y ya con Curry en cancha la suerte parecía estar echada, Golden State estiró la distancia en el marcador. Los Clippers bajaron la solidez y no pudieron descifrar la defensa de los Warriors, que justamente desde la defensa edificaron sus contraataques y aumentaron la diferencia en el tablero. En el último cuarto, los Clippers estuvieron a 14 puntos pero como en cada vez que se acercaron, llegaron los puntos de Warriors para sepultar toda posibilidad de remontada. En definitiva triunfo 129 a 110 y pasaje a semifinales del este, instancia en que se enfrentarán a Houston Rockets. 

Figuras del partido

Warriors colectivamente fue superior debido a los 50 puntos de Kevin Durant, Curry lo escoltó con 24 unidades. Green hizo triple doble con marca de 16 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Por el lado de los Clippers, Gallinari y Gligeous-Alexander con 29 y 22 puntos respectivamente fueron las cartas ofensivas de su equipo, mientras que Beverley aportó 14 rebotes.