Básquet VAVEL

Euroleague Playoffs: A un encuentro el Final Four

El Real Madrid, el CSKA Moscow y el Fenerbahce ya se encuentran en la fase final del torneo. Por su parte, el Barcelona y el Andolu Efes se medirán en un quinto juego para definir el cuarto pasaje. 

Euroleague Playoffs: A un encuentro el Final Four
Barcelona vs Anadolu Efes, el encuentro por definirse | Foto: Euroleague Oficial
luciaromeroo
Por Lucia Romero

Finalizada la jornada cuatro se conocen otros dos finalistas para lo que será el Final Four de Vitoria en la Euroleague. Tras el cierre de la jornada tres, el Real Madrid era el único clasificado con un récord 3-0 en su serie, luego de cerrar la jornada cuatro el viernes el CSKA Moscow y el Fenerbahce son los otros dos confirmados tras vencer en sus series 3-1.

Resultados

ZALGIRIS KAUNAS 82-99 FERNERBAHCE

FC BARCELONA LASSA 82-72 ANADOLU EFES

BASKONIA 83-92 CSKA MOSCOW

El conjunto local tuvo cerca la posibilidad de empatar la serie, pero fue derrotado tras un pésimo último cuarto y se quedó fuera de la definición del torneo internacional que tendrá a su club como sede.

El Baskonia comenzó bien, luego de un primer cuarto parejo se quedó con el primer parcial 22-20 y realizó una gran presentación ofensiva en los segundos diez para quedarse con un parcial 26-19, que lo dejaba al cierre de la primera mitad liderando el marcador 48-39.

A la vuelta de los vestuarios fue cuando todo comenzó a complicarse, la ventaja de 9 puntos se acrecentó en los primeros minutos del periodo, llegando a 12 puntos de diferencia. Rápidamente el equipo ruso demostró su gran juego y mejorando en la ofensiva pudo achicar la diferencia a 3 puntos con un parcial 23-29, que ponía el marcador en 71-68 al comienzo de los últimos diez.

En el cuarto periodo fue cuando el local perdió definitivamente las riendas del juego y quedó condicionado a la derrota. La energía y el juego que había caracterizado al equipo los primeros 30 minutos, se desvaneció tras una racha 0-15 a favor del CSKA Moscow. El Baskonia no consiguió anotar por más de 8 minutos y dejó pasar el tren de la victoria y con él su pase al Final Four de la Euroleague.

El francés Nando De Colo lideró al CSKA Moscú y obtuvo 35 de valoración gracias a sus 27 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones. En el Baskonia se destacó Vincent Poirier con 21 puntos. En cuanto a los argentinos, Patricio Garino volvió a ingresar como titular y en 25 minutos jugador aportó 16 puntos y 3 rebotes; por su parte Luca Vildoza jugó 21, aportando en el juego del equipo, pero sin sumar en sus números.

Definición

El próximo miércoles primero de mayo, a las 14 horas el Barcelona y el Anadolu Efes se enfrentarán en el quinto juego de los playoffs para definir el último lugar del Final Four 2019 de la Euroleague de Basket.