Kyrie Irving con 26 puntos y 11 asistencias fue el goleador de su equipo y del partido, escoltado por el dominicano Al Horford (con 20 y 11 rebotes) y Jaylen Brown (19 puntos). En el lado de los locales, Giannis Antetokounmpo lideró a los suyos en anotación con 22 puntos, pero con un 33% de efectividad, seguido por el All-Star Kris Middleton (16) y el montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotić (13 en 20 minutos).

La clave de la victoria celta estuvo en el costado defensivo, en donde el entrenador Brad Stevens elaboró a lo largo de la semana una muy efectiva estrategia para detener al griego candidato a MVP Giannis, lugar donde Al Horford, por ejemplo, le propinó 4 tapas.

Otro aspecto fundamental en la victoria visitante fue el porcentaje de acierto en sus lanzamientos, tanto de campo (54% contra 35% de los de Wisconsin) como desde tercera dimensión (42% versus 33% de los de Budenholzer), donde se destaca que 4 jugadores de Boston convirtieron múltiples triples, por ejemplo. Mientras que, por los Bucks, los 13 tiros de 3 encestados en 39 intentados hicieron de su mayor fortaleza durante la temporada regular (que los tiradores le brinden mucho espacio a Antetokounmpo para que trabaje dentro de la medialuna y, en caso de pasarla, que estos le hagan pagar a la defensa rival), su mayor debilidad en este primer punto de la serie al mejor de 7.

El próximo partido entre el 1 y el 4 del Este será también en Milwaukee el próximo martes, donde los apodados como "Feer the deer" intentarán no caer en el hoyo 0-2 antes de viajar a Massachusetts, y los de Brad Stevens buscarán volverse al TD Garden en una situación en la que, si ganan todos sus partidos en casa, barrerían a los primeros clasificados del Este.