Finalizó el fin de semana y con él se definieron los cruces de la siguiente ronda en la Liga Argentina de Básquet. Tras la tercera ronda de Playoffs solo 3 equipos habían vencido sus series y 10 quedaban en pelea; el viernes 26, luego de la cuarta jornada. Otros cuatro equipos definieron su pase a la siguiente ronda. Mientras que Oberá definió su pase esta noche de domingo.

Desarrollo del fin de semana

Resultado Viernes 26

LACTEAR TF 70-80 SALTA BASKET

OBERA TC 87-79 VILLA SAN MARTIN

AMEGHINO 83-89 DEPORTIVO NORTE

PARQUE SUR 70-81 RIVADAVIA (MZA)

INDEPENDIENTE (SDE) 70-79 UNION (SF)

Tras estos resultados volvieron a la victoria aquellos equipos que hacía unos días se encontraba 2-0 arriba y pudieron concretar el pase de ronda, esos cuatro equipos son: Deportivo Norte, Salta Basket, Unión y Rivadavia.

Mientras que el cruce entre San Martín y Oberá, aquellos que presentaron la paridad desde el comienzo, volvía a estar empatado, esta vez en 2-2, por lo que debieron definir en un quinto juego el domingo por la noche.

De esta manera se definieron los cuatro cruces de la Conferencia Sur para los Cuartos de Final. Para especificar esto, cabe recordar dos puntos, en primer lugar, que los primeros cuatro equipos de cada conferencia en la tabla final de la etapa regular ya están en dicha instancia, solo esperaban que en estos octavos se defina quienes eran sus rivales.

En segundo punto, que con el cierre de la tercera jornada tres equipos de la Conferencia Sur: Centro Español, Atenas y Rocamora, ya se encontraban clasificados. Con la confirmación de Rivadavia (7º) como cuarto clasificado, ahora todos los representantes de dicha conferencia conocen su rival para la siguiente ronda de playoffs (ver cruces al final de la nota).

Mientras que, en la Conferencia Norte, se esperaba por la definición del domingo. Si bien Salta Basket y Unión ya conocían su rival, Deportivo Norte (8°) se encontraba en la misma posición que había tenido Rocamora hace unos días. A pesar de estar clasificado, no conocía su rival ya que este definiría al conocer al equipo clasificado en el cruce entre Villa San Martín (7º) y Oberá Tenis Club (10º), ya que los rivales se definen a través de las posiciones obtenidas en la tabla de posiciones durante la etapa regular.

Resultado del domingo

VILLA SAN MARTIN 73-79 OBERA TC 

Con la victoria de Oberá sobre San Martín, en condición de visitante, quedaron definidos los cruces para la siguiente ronda de los Playoffs de la Liga Argentina. 

Cruces de Cuartos

Las series se definirán al mejor de cinco, como en todas las instancias; las fechas de los cuartos de final serán: 3; 5; 8; 10; y 12 de mayo.

Conferencia Sur

(1º) Platense vs Rocamora (8º)

(2º) Estudiantes (O) vs Rivadavia (7º)

(3º) Racing (CH) vs Atenas (CP) (6º)

(4º) Deportivo Viedma vs Centro Español (5º)

Conferencia Norte

(1º) San Isidro vs Oberá Tenis Club (10º)

(2º) Barrio Parque vs Deportivo Norte (8°)

(3º) CAO Ceres vs Unión (6º)

(4º) Hindú vs Salta Basket (5º)