La final de conferencia del año pasado se repite en instancia de semifinales, en un duelo atractivo entre figuras y sistemas de juegos muy marcados en cada equipo. En el primer capítulo el ganador fue Golden State por 104-100. Kevin Durant y James Harden con 35 puntos cada uno fueron la carta ganadora de sus equipos pero el triunfo fue local. Justamente los Warrios ganaron en el ORACLE Arena después de haber caído dos veces consecutivas contra los Clippers. 

El partido

En el ORACLE Arena, las acciones del partido fueron parejas entre ambos conjuntos que suelen dominar desde los lanzamientos a distancia. Golden State lideró levemente el marcador pero con tres libres convertidos pro Harden, los visitantes pasaron al frente 17-16. Pero desde entonces con un parcial de 12-2 los Warriors ganaron el primer cuarto 28 a 19.

En el segundo período, Houston persiguió en el tanteador a los Warriors y con una buena cantidad de rebotes y un cierre magistral a puro triple de la mano de Jarden y Gordon para ganar el cuarto 34 a 25 y para empatar la primera mitad en 53 puntos por lado. Con una bandeja de Harden pasaron al frente por primera vez en todo el partido los Rockets, en el comienzo del tercer segmento. Pero rápidamente Thompson devolvería la ventaja para Golden State. Pese a dos empates en el marcador, los Warriors sacaron diferencias y se cerraron el tercer cuarto arriba 83 a 76. 

El último cuarto tuvo tintes dramáticos, los visitantes empezaron a descontar hasta con doble de Hilario Nené empataron el partido en 89 a seis minutos del final. No obstante, los Warriors recuperaron la ventaja con los libres de Durant. A siete segundos del final y perdiendo 100 a 103, Houston tuvo posesión de balón pero Chris Paul cometió una pérdida de balón y se fue expulsado por cometer su segunda falta técnica. Curry anotó el libre y selló el partido 104-110 en favor de Golden State.

Las Figuras

Houston tuvo en Harden y Gordon a sus principales atacantes, el primero anotó 35 puntos, mientras que el segundo anotó 27, 10 puntos más que Paul. Además Harden lideró con 6 las asistencias de su equipo, y Capela con 6 fue el máximo reboteador. En Golden State, Kevin Durant también anotó 35 puntos, y Draymond Green lideró los rubros de rebotes y asitencias con 9 en cada uno. Mientras que Curry, Thompson e Iguodala también convirtieron una decena de puntos como titulares.