El partido de la jornada quedó en manos de San Lorenzo

El Cuervo ganó en el Ángel Sandrin 85-71 a Instituto, en un duelo parejo pero que una vez más quedó en manos de San Lorenzo que consiguió su triunfo número 27 de la presente liga y se presenta como el equipo imbatible de cara a los playoffs. Instituto por su parte continúa como escolta del equipo santo por encima de Ferro, tercero en la tabla de posiciones. El próximo rival del granate será Peñarol de Mar del Plata que buscará propiciar la sexta derrota al mejor equipo de la liga.

La Gloria tuvo un buen arranque con parcial de 9-2 pero San Lorenzo persiguió al equipo cordobés todo el cuarto y al final del mismo logró empatar en 20 el marcador. En el segundo período, el encuentro estuvo marcado por la paridad en el tanteador, pero se caracterizó por el ida y vuelta en el liderazgo del partido, e incluso tuvo 5 empates pero en el final el equipo visitante se impuso 22-20 para irse al descanso 42-40 arriba.

En el tercer cuarto, fiel a la impronta de San Lorenzo ganó con claridad el parcial por 23 a 16. Instituto estuvo al frente a segundos de comenzar el período pero desde entonces corrió atrás durante todo el encuentro. El elenco local siempre que estuvo cerca en el marcador, recibió los puntos de los visitantes para poco a poco ir apagando la esperanza de remontar el partido. Finalmente fue victoria de San Lorenzo 85 a 71 sobre Instituto, el único rival que se ilusiona con desbancar al equipo de Boedo.

En el conjunto local las cartas goleadoras fueron Green con 19 puntos y González con 17 puntos. Y en rebotes hubo una buena tarea de Clancy Jr  y Piñero con 9 y 7 rebotes respectivamente. Por el lado de San Lorenzo, Vildoza con 16 unidades, Tucker con 14 puntos y Aguirre con 13 colaboraron en el sistema ofensivo de los visitantes.

4ta caída en fila de Regatas. Foto: Regatas Club
4ta caída en fila de Regatas. Foto: Regatas Club

Regatas volvió a caer. Ferro y Obras siguen al asecho

En la recta final de la liga, el equipo correntino no pudo de visitante frente a Olímpico y cayó derrotado por 88 a 83. Con la derrota de hoy a Regatas se le acumulan 4 caídas en fila. Ferro, Instituto y Quimsa sus últimos verdugos. Entre Solano Paulino y Santos Bonilla anotaron 42 puntos, es decir casi el 50% de los puntos de Olímpico. Además Santos Bonilla tomó 14 rebotes, clave para evitar la ofensiva correntina. Regatas marcha sexto en las posiciones.

Mientras que Ferro (3º) y Obras (4º) ganaron sus respectivos compromisos en condición de local. En primer lugar, Obras Sanitarias en su estadio, durante el primer período brindó un recital de basquet y apabulló a Peñarol por 23 a 4 el primer parcial. Con la ventaja obtenida fue cuestión de administrar para el equipo anfitrión. Peñarol mejoró y se mantuvo competitivo los siguientes cuartos pero terminó perdiendo 73 a 58. La diferencia estuvo en los 10 triples convertidos en 25 intentos por parte de Obras, mientras que Peñarol tuvo apenas un 10% en triples y 25% en tiros de campo.

En segundo lugar, Ferro en el  Héctor Etchart se recuperó de un primer parcial adverso, el cual perdió 22-16 frente a Argentinos y terminó festejando el partido con triunfo 94 a 84. No le alcanzó al visitante los 28 puntos de Slider, ni los 18 de Black Leron (tambié con 10 rebotes). Argentinos sigue comprometido en el fondo de la tabla, apenas por encima de Quilmes y Atenas.

Por su parte Hispano en el Boxing Club le ganó 87-61 a San Martín. El equipo correntino se había ido a los vestuarios con una mínima ventaja de 35 a 34. Pero en la segunda mitad, los locales impusieron condiciones ganando los parciales por 30-15 y 23-11 para dar mayor decoro a su campaña en la LNB. La figura del encuentro fue Scott que hizo doble-doble con 21 puntos y 10 rebotes para el equipo ganador.

VAVEL Logo
Sobre el autor