Hay una estadística favorable para Golden State, las siete últimas series en las que se puso al frente 2-0 terminó eliminando a su rival. Razón por la cual era importante que Houston se llevase un triunfo del ORACLE Arena, pero fue victoria para los Warriors 115 a 109 para, tras el triunfo el domingo, liderar el cruce dos partidos por cero.

El partido

Los locales tuvieron un arranque auspicioso con un parcial de 8-2. En ese primer cuarto hubo muchas pérdidas en ambos equipos pero las más sensibles fueron sus jugadores estrellas, Curry debió retirarse porque se dislocó el dedo del medio de la mano izquierda, mientras que en Houston, Harden recibió un manotazo en el ojo de Draymond Green y no volvió a ingresar en el cuarto. Quien si volvió fue Curry para que su equipo gane el primer período por 29-20.

Houston se acercó a un triple pero la cantidad de rebotes ofensivos de Golden State sacaron diferencias, pero además empezó a convertir triples. Con una máxima de 13 puntos, el equipo local levantó a su afición que coreaba cada ataque y cada rebote. Harden a menos de 6 minutos volvió al partido y empataron 20-20 el segmento, pero Warriors se fue al descanso arriba 58-49. 

En el tercer cuarto, Houston quiso con sus triples acercarse en el marcador, pero la defensa local frenó su estampida de tiros. Por otro lado, los locales con mucho juego sacó un máxima de 15 puntos. Rockets no le encontró la vuelta, en un partido áspero, pero en la última posesión de los visitantes Harden sacó la falta y tres libres, los cuales convirtió para dejar a su equipo a 7 puntos, 75-82. Tras el cierre del cuarto hubo doble técnica para Green quien forcejeó con Hilario.

En el último cuarto, ambos equipos se llenaron de faltas, y los Rockets descontaron hasta llegar a diferencia de un triple cuando iban 90-93 abajo en la mitad del período. Pero desde entonces hubo parcial 9-0 de Warriors. Los locales no dejarían acercarse a sus rivales y se llevaron el triunfo por 115 a 109.

Los jugadores destacados

Como en el partido pasado, volvieron a estar igualados los números de Kevin Durant y James Harden, ambos fueron los máximos anotadores con 29 puntos cada uno (en el primer partido hicieron 35). Además, en la visita Capela tuvo doble decena con 14 puntos y 10 rebotes. En el conjunto local Green volvió hacer el engranaje del juego con 15 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.