Comunicaciones ganó un encuentro muy duro, en La Bombonerita, al subyugar a Boca por 82-80 y de esa forma consiguió la quinta victoria consecutiva que les permitió subir al quinto lugar.

El primer cuarto se caracterizó por la paridad y los errores, pero al final le dieron la caracterización las bombas de Miguel Gerlero y José Defelippo para obtener el parcial por 14-18. De este modo la visita se imponía por la mínima, pero un triple por Eric Flor lo colocó al frente al Xeneize que llegó a la mitad del tiempo con un 38 - 36.

Para la segunda mitad del partido los locales encontraron espacios y lograron lanzar el ataque rápido para marcar una diferencia de cinco. Sin embargo, Gadson aprovechó los huecos y baches de sus antagonistas de turno para darle la ventaja a su equipo con un parcial de 7 a 1. Kyle Davis cerró mejor en el tercer cuarto y Comunicaciones fue mayor por 53-58.

Luego Gadson durmió en la defensa azul y dorada y Comu regresó al campo con un beneficio. La visita fue favorecida por la flecha de la lucha por el balón, el cual nunca lo perdió y a ocho segundos del final, Facundo Giorgi anotó uno de los dos sencillos y Flor no consiguió el heroísmo para que el resultado final fuese por 80-82.

Otros resultados de la jornada

Foto: LNB
Foto: LNB

Instituto se recuperó de su caída contra San Lorenzo en la fecha anterior en casa. Venció a Estudiantes de Concordia por 88-72 en un juego difícil en el tercer parcial, pero logró obtener una preeminencia en el último cuarto. En el tercer cuarto y luego de una duplicación y una falta, el Verde se ubicó por 2 puntos de distancia por debajo del tanteador (46-44).

Con un 8-0, el Albirrojo tomó la delantera, pero Estudiantes se mantuvo fuerte en la pintura y entró en la recta final y decisiva con un marcador de 62-60. Pero para el final del día Instituto finiquitó con un duelo que tuvo todas las variantes, pudo haber obtenido una buena distancia en el marcador y aunque se lo impidieron pudo recuperarse para ganar nuevamente.

Foto: LNB
Foto: LNB

Mientras que si hablamos del verdugo de la Liga, San Lorenzo, redujo a Peñarol por 88-84 en el Centro Deportivo Roberto Pando. Tucker se destacó con 15 puntos en el ganador, mientras que en Milrayitas, Hinkle agregó 22 unidades personales.

Ambos equipos comenzaron la defensa muy bien, pero erráticamente por detrás (0-4 y 1-5). Tomó casi dos minutos obtener un ritmo ofensivo, penetraciones de Peñarol (Vaulet - Marcos), y San Lorenzo con Mata desde afuera.

Una vez más el dueño de casa tomó vuelo pero luego se acercó el visitante. Aunque en el momento clave, el "Milrayitas" no encontró soluciones ofensivas para acreditarse un buen básquet a lo largo del encuentro, logró cerrar sus puertas para que el Ciclón no se llevase una buena prelación (84-80, quedando 20 segundos), y con dos libres de Sims le dieron tranquilidad a San Lorenzo para obtener una nueva victoria a falta de 10 segundos por jugarse.