Euroleague: el Anadolu Efes se quedó con el último pase
El Andolu Efes festejando su pase a la siguiente ronda | Fotp: Agencia EFE

Euroleague: el Anadolu Efes se quedó con el último pase

Real Madrid vs CSKA Moscow y Fenerbahce vs Anadolu Efes son los cruces de semifinales en el Final Four del torneo, que se llevará a cabo el 17 y 19 e mayo en Vitoria. 

luciaromeroo
Lucia Romero

Un solo cruce llegó al quinto juego, el Anadolu Efes y el Barcelona se enfrentaron en la tarde del miércoles primero de mayo para definir el cuarto lugar del Final Four. Finalizado el encuentro ya está todo listo para realizar la última etapa del torneo basquetbolístico más importante de Europa.

Jornada 5

ANADOLU EFES ISTANBUL 80-71 FC BARCELONA LASSA

Fue el cruce más parejo, por algo es que llegó a un quinto encuentro, y como tal se definió en un partido muy intenso que se definió en los últimos minutos.

La visita había comenzado mucho mejor, se quedó con el primer parcial 23-28 y soñaba con la clasificación, pero rápidamente decayó en el juego, tras un gran planteo presentado por el Anadolu Efes y llegado el entretiempo la balanza se había dado vuelta, para que el marcador muestre un 47-42 (24-14), a favor del local.

A la vuelta de los vestuarios se vio el peor goleo (14-15), pero un desarrollo de juego con grandes defensas, sobre todo del equipo local que no bajaba el ritmo. Entrando en los últimos 10 el encuentro estaba 61-57, el local estaba tranquilo y confiado con su juego; mientras que el Barcelona se encontraba desgarrado y nervioso, algo que le jugaría en contra en este último periodo.

Tras un parcial 19-14, el Anadolu Efes se quedó con el pase al Final Four, pero no sin antes presenciar un final apasionante: a falta de 1:35 en el marcador el conjunto azulgrana se puso 75-71 con una buena racha de efectividad, con el corazón en la mano los aficionados no podían hacer más que confiar en su equipo y estos dieron respuesta, una gran defensa complementada con un triple de Moerman sentenciaron el final de la serie.

Final Four

Se jugará el 17 y 19 de mayo en la ciudad de Vitoria, más precisamente en el estadio del Baskonia, equipo que quedó fuera en esta última etapa. El viernes se llevarán a cabo las semifinales con el siguiente calendario:

13 | FENERBAHCE BEKO ISTANBUL vs ANADOLU EFES ISTANBUL

16 | CSKA MOSCOW-REAL MADRID

Quienes sean los vencedores en estos encuentros se enfrentarán en la final el domingo 19 a las 15:30 horas, para definir el campeón de la Euroleage. La puja por el tercer puesto, entre los equipos derrotados el día viernes, será a las 14:30 horas.

VAVEL Logo