Los 76ers se adelantan en una de las semis del Este
Otro duelo internacional en los Playoffs: un camerunés vs. un español. Observan un australiano (Simmons) y dos estadounidenses (Leonard y Green). Fuente: @NBA.

Los 76ers se adelantan en una de las semis del Este

Philadelphia 76ers le ganó de local 116 a 95 a Toronto Raptors esta noche por el juego 3, y se adelantó por 2 a 1 en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

juan_ponceneyra
Juan Ignacio Ponce Neyra

El camerunés Joel Embiid fue el goleador de Philly con 33 puntos (incluidos 3 triples), junto con 10 rebotes y 5 tapas, en 28 minutos de acción, secundado por el "casi triple-doble" de Jimmy Butler, que aportó 22 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Por el lado de los canadienses, el ex Spurs Kawhi Leonard también convirtió 33 tantos (con 59% de efectividad), y el compatriota de Embiid, Pascal Siakam, colaboró con 20 unidades.

Las claves del partido estuvieron en las variantes ofensivas que tuvieron los de Brett Brown, donde 6 de los jugadores que vieron acción en el partido (Reddick con 15, Harris con 13, Simmons y Ennis III, ambos con 10, sumados a Embiid y Butler) lograron un doble dígito en anotación, en contraposición a los 3 de los de Nick Nurse, en la efectividad como equipo de ambas franquicias (51% de campo y 43% de triple para 76ers, versus 42% de cancha y 26% de 3 para Raptors), y en la diferencia que Philadelphia le sacó a Toronto en el último cuarto, en el cual capturó una racha de 19 a 3 en los primeros cuatro minutos del cuarto período.

A pesar de que las defensas no eran grandes protagonistas del encuentro al finalizar el tercer cuarto (donde los locales lideraban por 8 puntos) y que el trámite lucía como un duelo de a ver quien encestaba más tiros en menos intentos, al comenzar los últimos 12 minutos la intensidad puesta en el costado defensivo por parte de los Sixers, y en particular gracias a Joel Embiid, que le colocó 2 tapas casi consecutivas a su amigo Siakam, hicieron levantar al público del Wells Fargo Center y sacar una ventaja que les resultaría indescontable a los visitantes.

Los de Canadá contaron con una muy inefectiva noche de su base de 33 años y 5 veces All-Star Kyle Lowry (7 puntos y 5 asistencias en 2-10 de cancha), y de su pívot adquirido en la fecha límite de traspasos, el español 3 veces All-Star, una vez mejor defensor de la NBA y una vez integrante del mejor quinteto de la liga Marc Gasol (7 puntos y 6 rebotes en 2-6 de campo), factor que les impidió alcanzar el goleo de sus rivales.

El juego 4 se dará lugar también en el Wells Fargo Center el próximo domingo 5 de mayo a las 17:30, hora de Argentina, partido en el que los segundos clasificados del este no querrán caer en el "hoyo 3-1", y donde los de Pensilvania querrán seguir en el sendero de la victoria y ponerse "match-point" y así dar un paso más en el camino para completar "El Proceso".

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo