En un partido no apto para cardíacos, los Rockets pudieron hacer valer su localía y festejaron pero no sin antes sufrir el partido, que se fue al suplementario. El marcador final fue 126 a 121 para el equipo de James Harden y compañía que descuenta 1-2 en la serie y el lunes buscará empatar en el Toyota Center. Kevin Durant se convirtió en el décimo jugador con más puntos en la historia de la los Playoffs de la NBA tras finalizar el partido.

El partido 

El partido empezó con dos triples para Warriors frente a dos dobles de Rockets, pero con el correr de los minutos los visitantes empezaron a doblar en puntos a su rival hasta ponerse 20-11 al frente. Pero los locales acortaron la distancia numérica. Fue 26-25 el primer parcial para la visita. En el segundo segmento, los Warriors dominaron el juego y se fueron al descanso 58-49.

En el tercer período Golden State llegó a tener una máxima de 12 puntos, pero pese a mandar en el juego, Houston se mantenía cerca en el marcador. Los Warriors se fueron al último cuarto con una ventaja de 7 puntos (91-84). Con un parcial de 5-0 el conjunto anfitrión se puso a tiro, y finalmente pasó al frente 93-91, lo que encendió alarmas en Steve Kerr, quien pidió tiempo muerto para ordenar a su equipo. Los Warriors volvieron a pasar al frente 100-99. Una vez más, Rockets tomaría el liderazgo del partido y a falta de 1 minuto pero un triple de Iguodala le devolvía la ventaja a Warriors 112-110. Harden empataría el partido con sus 2 libres convertidos. En la última jugada, Kilye Thompson, que no tuvo una buena noche forzó balón al aire, tras evitar la avanzada hacia el aro de Chris Paul a menos de 2 segundos del cierre.

En el tiempo extra, el público de pie, coreaba "defense" ante la ofensiva visitante. Houston anotó un doble para romper la paridad. A continuación, Draymond Green anotó uno de sus dos libres. En una jugada la defensa de Houston se abre y Curry erra una bandeja increíble y en la siguiente jugada un triple de Harden puso dos posesiones de ventaja para el conjunto anfitrión. No obstante, el partido recobró suspenso porque Tucker a 50 segundos del final le hizo la falta a Durant en zona de triple, quien no perdonó y  anotó los 3 puntos. Golden State tuvo una oportunidad de empatar el partido pero fallaron una bandeja en terreno sin oposición y entonces el contraataque de Houston selló el apartido 126-121 para obtener respiro en la serie.

Kevin Durant es el décimo máximo anotador en Playoffs. Foto: NBA
Kevin Durant es el décimo máximo anotador en Playoffs. Foto: NBA

Las Figuras

Durant con 46 puntos fue el goleador del partido, seguido por Harden con 41 unidades. Green en Golden State volvió a hacer un triple-doble (19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias). Tucker con 12 rebotes fue pieza fundamental en Rockets, junto a Capela que tomó 11 en total. Otro jugador clave, fue Gordon con 30 puntos para escoltar a Harden en su equipo.