Playoffs NBA: En el suplementario Houston derrotó a los Warriors y puso la serie 1-2
Chris Paul y Eric Gordon chocan sus palmas a modo de celebración. Consiguieron una importantísima victoria en casa. Foto: NBA.

Playoffs NBA: En el suplementario Houston derrotó a los Warriors y puso la serie 1-2

En el partido jugado anoche en el Toyota Center, los Rockets se impusieron de locales en tiempo suplementario y cerraron en 126 - 121 su primer victoria en la serie. 

kenahoma
Kevin Hotton Masalyka

Todo Houston celebró anoche, y no es para menos. Los Rockets estuvieron cerca de perder el partido pero lograron forzar el tiempo suplementario y finalmente doblegar a sus rivales para conseguir el primer triunfo en las semifinales de la conferencia oeste de la edición 2019 de los playoffs de la NBA.

El primer cuarto fue parejo, entretenido y algo impreciso. Con muchas carencias de efectividad en los tiros de larga distancia de parte de ambos equipos, el período inicial fue favorable a los visitantes, los bicampeones Golden State Warriors por un resultado parcial de 26-25.

El segundo cuarto arrancó mejor para los Rockets quienes lograron una ráfaga de 10-2 puntos en unos pocos segundos, y pudieron establecer una ventaja que iban a mantener a lo largo de todo el segundo período para irse arriba al descanso ganando 58-49, luego de ganar el cuarto por 33-23.

En un partido muy completo para los Rockets, James Harden, el jugador estrella de los rojos, encontró un compañero para hacerle daño a los Golden State Warriors, sobre todo con tiros de tres puntos. Eric Gordon finalizó el partido con 30 puntos logrando ser el tercer mayor anotador del partido, quedando debajo de Kevin Durant que finalizó con 46 puntos y James Harden, quién anotó 41

El hincha festeja de antemano un triple de Gordon. El alero tuvo una gran actuación. Foto: NBA
El hincha festeja de antemano un triple de Gordon. El alero tuvo una gran actuación. Foto: NBA

El tercer cuarto recobró la paridad en ambos equipos y fue una verdadera demostración de talento de parte de la figura de los Golden State Warriors, Kevin Durant, quién se hizo cargo de la mayoría de los ataques de los visitantes. Este período finalizó con una leve ventaja de los Warriors por 35-33.

Choque de MVP´S. Las dos estrellas pelean aguerridamente en la pintura. Foto: NBA
Choque de MVP´S. Las dos estrellas pelean aguerridamente en la pintura. Foto: NBA

El último período iba a tener como protagonista a Klay Thompson, quien venía teniendo una noche para el olvido pero sobre el final de este cuarto empezó a encestar sus tiros. El alero pudo encaminar la remontada de los Warriors para llevarse el parcial del cuarto por 28-21 y finalizar el tiempo regular igualados en 112.

En la prórroga ninguno de los equipos arriesgó mucho, pero fueron los Rockets quienes fueron mas precisos y lograron llevarse el partido con el marcador final de 126-121

Curry no llega a la marca pero intenta desviarla con la mirada. Foto: NBA
Curry no llega a la marca pero intenta desviarla con la mirada. Foto: NBA

Golden State Warriors sufrió mucho la ausencia de su jugador emblema, Stephen Curry, quien sólo anotó 17 puntos y sobre el final del partido falló de manera increíble una bandeja y una volcada sin nadie que lo marcara. 

El cuarto partido  se disputará el lunes 06/05 en el Toyota Center, a las 22:30 hs.  Hay promesa de gran partido.

VAVEL Logo