Champions League Basketball: Bologna campeón de Europa
Foto: Basketball Champions League

Champions League Basketball: Bologna campeón de Europa

En la Final Four de la Champions League, Segafredo Virtus Bologna se consagró campeón de la actual temporada al finalizar con una preeminencia de 73-61 frente a Iberostar Tenerife. El MVP de la final fue Keven Punter con 26 puntos y 7 rebotes.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

El partido que se llevó a cabo en el Sportpaleis Arena por la Final Four de la Champions Leagueentre Virtus Bologna  y Tenerife, fue simplemente manejado por los dirigidos por el coach Sasha Djordjevic de principio a final en los dos lados del campo de juego. Los italianos dominaron en la primera mitad sin problema, generando primeramente un parcial de 13-2 gracias a la labor de Punter, más una defensa que siempre se encontró sólida.

Luego de que dicho basquetbolista con su compañero M'baye registrase que apuntalaron 9 puntos cada uno en el primer capítulo; para el segundo cuarto el elenco de Tenerife salió mejor parado, pese a demostrar su flojo ritmo con el aro, y pudo achicar la brecha con respecto a la que le llevaba su rival de la final. No le sirvió de mucho porque tras un descanso, Bologna volvería con su defensa guerrillera que le permitió adelantarse nuevamente, pero en esta ocasión lograría la mayor prelación que se pudo registrar en una final de Champions al llegar al descanso largo marcando en el tablero 38-24.

Foto: BCL
Foto: BCL

Para el conjunto español fue la marca más baja que se asentó, en cuanto a los puntos, en una final europea. A todo esto se le tuvo que sumar que Punter solo tuvo trato con el aro debido a que se inició la segunda mitad con su 4-0 personal, luego se vino casi una remontada por parte de los isleños pero no se pudo concretar porque Virtus no se lo permitió para el último cuarto del encuentro.

Aunque la distancia para el último capítulo era de 7 unidades, el jugador de aquel capítulo no solo fue Punter, sino que con buenos pasajes de Mario Chalmers, en tiros libres y dobles, permitieron que los italianos se aventajaran por 67-59 a un minuto de finalizar el juego.

Luego todo fue cuestión de los tiros simples acompañado por el tic-tac del reloj para que sonara la chicharra y finiquitara el encuentro por una diferencia de 12 puntos (73-61) para que de este modo Virtus Bologna se consagrase por vez primera en su carrera campeón de la Champions League.

VAVEL Logo