Fin de semana a puro básquet en el Microestadio de River con la definición del Torneo Apertura de la Liga Femenina de Desarrollo. Al finalizar la jornada del domingo Berazategui gritó ¡¡Campeón!!.

Semifinales

En el primer partido Vélez se quedó con el pase a la final tras un partidazo ante Obras. Con mucha paridad se llevaron a cabo los primeros cuarenta minutos de la jornada del sábado. En el primer parcial 11-9 dejaba al conjunto de Liniers como líder, continuando con este desempeño, en el segundo cuarto pudo mejorar su juego y sacar la máxima del encuentro (10) al llegar al cierre de la primera mitad 31-23 arriba.

A la vuelta de los vestuarios Obras mejoró en el goleo, algo que no podía conseguir con tranquilidad en la primera mitad, pero además reforzó su defensa. De esta manera se puso en pelea y con 10 puntos en menos de cinco minutos llegó a los últimos 10, 48-46 abajo. Y acá es donde la intensidad fue la protagonista del juego, Obras tuvo la oportunidad, pero luego de un parcial 17-16 (65-62) Vélez cerró el pase a la siguiente ronda. Valentina Numa y Agustina Marín fueron las goleadoras con 13 puntos, en el equipo derrotado; mientras que en el vencedor fue Paoli con 18.

Por el otro lado, el conjunto de Zona Sur venció por 73-47 a Quimsa, con mucha comodidad desde el comienzo consiguió el pase a la final en un partido muy desparejo. Luego de una gran actuación de las jóvenes Wolf, Gentinetta, Gauna y Raviolo; cuatro que saben vestir la celeste y blanca en sus respectivas categorías, Berazategui se quedó con el primer parcial 15-8 y con el segundo 28-12, para llegar al descanso largo 43-20 arriba.

A la vuelta de los vestuarios bajó el ritmo y dejó que Quimsa saque un parcial 6-14, pero al llegar a los últimos 10 volvió a poner su intensidad de jugo y se quedó con el encuentro por 73-47 tras cerrar el cuarto parcial 24-13. La desventaja del conjunto de Santiago se vio en su juego, pero sobre todo en el físico de sus jugadoras. La goleadora del encuentro fue Gentinetta con 18 puntos y en Quimsa se destacó Basualdo con 12 tantos.

La final

Se esperaba una final muy pareja en River y así lo fue por momentos, pero Berazategui supo dominar y vencer con diferencia de 10 para ser el nuevo equipo campeón. Luego de un primer parcial 15-15, donde casi no se pudieron sacar ventaja por cinco minutos, el conjunto del Sur puso toda la intensidad posible en el segundo cuarto para sacar un parcial 5-16 que lo puso en el cierre de la primera mitad 20-31 arriba.

A la vuelta de los vestuarios volvió a verse una paridad y la intensidad en las ofensivas permitieron un goleo mucho mayor en el tercer cuarto, que Berazategui cerró a favor 14-18; de esta manera llegaba a los últimos diez 34-49. Con el cansancio y la confianza perdió la intensidad y Vélez se quedó con el último parcial, pero un 15-10 (49-59) no era suficiente pare remediar la caída de 11 puntos en el segundo periodo. Laila Raviolo fue la MVP de la final con 20 puntos y 11 rebotes; seguida en los números por Gentinetta con otro doble-doble al convertir 13 puntos y 12 rebotes. Mientras que en el equipo derrotado se destacó Velasco Sosa con 17 puntos.