Fin de semana a puro básquet en el Microestadio de River con la definición del Torneo Apertura de la Liga Femenina. Al finalizar la jornada del domingo Berazategui volvió a levantar la copa al gritar ¡¡Campeón!!

Semifinales

Con autoridad y tranquilidad, Quimsa le ganó a Rocamora por 80 a 44 y sacó el pasaje a la final del Final. Si bien se vio un primer cuarto muy parejo, que finalizó a favor de las entrerrianas 15-13, desde el comienzo del segundo periodo el conjunto de Santiago marcó una clara intensidad en su juego para controlar el partido en ambos lados de la cancha y con parciales: 17-5, 23-10 y 27-13, sacó la victoria por 16 puntos. La goleadora en el equipo vencedor fue Mungo con 21 y en las rojas, Gonzalez con 12.

La segunda semifinal, el último encuentro del sábado, se esperaba que sea el plato fuerte del día y fue un encuentro que no defraudo al público. El segundo contra el tercero se midieron en cuarenta minutos muy intensos, que comenzaron un primer parcial parejo a favor de Berazategui 21-19. En el segundo cuarto el conjunto de Zona Sur controló el juego en cancha y consiguió irse al descanso con una ventaja de 21, 49-28 (28-9). A la vuelta de los vestuarios fue Obras quien lideró y se llevó el parcial a favor 9-21, para achicar la diferencia a 9 (58-49).

Pero luego de unos diez minutos parejos e intensos, que dejaron como saldo un último parcial 19-17 a favor de Berazategui, fue este el conjunto que se quedó con la victoria (77-66) y el pase a la final. La capitana de Obras, Echeverria, fue la goleadora del equipo con 22 tantos, mientras que por el lado del conjunto ganador se destacó Juiordhuil con 25.

La final

Llegadas las 21 horas del domingo, en el Microestadio de River, se vivió una final intensa y atrapante entre Quimsa y Berazategui para definir el equipo campeón del Torneo Apertura 2019 de la Liga Femenina.

Fue un partido apretado e intenso, donde el conjunto de Santiago arrancó en ventaja luego de conseguir un primer parcial de 7-2 en los primeros cuatro minutos, pero rápidamente todo se empezó a complicar y solo pudo sacar un punto a favor al final de los primeros 10, con un parcial 17-16.

La paridad fue la característica central del encuentro, cuando un equipo se ponía en ventaja por uno o dos puntos el otro lo igualaba o lo sobrepasaba por la misma diferencia. Con grandes defensas y ofensivas fueron pasando los minutos, al cierre de la primera mitad Quimsa estaba arriba 31-28.

A la vuelta del vestuario el partido continuó con las mismas características, fases de cero anotaciones y ráfagas de idas y vueltas que mostraban la igualdad. A la mitad del tercer periodo, Pérez convirtió una ráfaga de 7 puntos e igualó el encuentro en 39; para que sobre la chicharra, Macarena Durso clave un bombazo y le dé la victoria parcial por 42-39 a Berazategui, al entrar en el cuarto periodo.

En los últimos 10 el encuentro dio un giro, luego de una paridad en los primeros minutos, el conjunto de Zona Sur pudo mantener la ventaja a favor y con un parcial 9-0 se puso 54-45, a falta de dos minutos. Finalmente, Berazategui venció a Quimsa 57-45 y se quedó con el título del Torneo Apertura.

Las goleadoras del conjunto santiagueño fueron Fiorotto y Boquete con 10 puntos, mientras que en el conjunto ganador se destacó Nacha Pérez, quien fue la MVP del torneo y en esta final acumuló 19 tantos.