Gran fin de semana de básquet femenino con la realización del Final Four de la Liga Femenina y de su Liga de Desarrollo. Los mejores cuatro equipos de cada torneo se midieron para definir el campeón del Torneo Apertura de la Temporada 2019. El Club Deportivo Berazategui se llevó el triunfo en ambas categorías siendo el gran campeón del fin de semana.

En la Liga le toco vencer a Obras en las semifinales, el partido más esperado de la jornada del sábado no fue tan parejo como se esperaba, pero tuvo su paridad y sobre todo su intensidad. Finalmente, Berazategui venció 77-66 gracias a la diferencia de 21 puntos obtenida en el segundo cuarto. En el cierre de la jornada del domingo le toco enfrentarse a Quimsa, equipo que venía de vencer con tranquilidad por 80-44 a Rocamora.

Se dio la revancha de la Super Copa de febrero y Berazategui se pudo sacar la espina de la derrota. A pesar de ser el favorito, Quimsa no pudo vencer y la impaciencia al no dominar el juego fue uno de sus factores en contra; pero además el conjunto de Zona Sur venció en un gran partido defensivo y ofensivo, en el cual demostró un cambio desde aquel encuentro a principio de año. Contó con la participación de su MVP Nacha Pérez y de su juvenil Victoria Gauna, pero también se sumó al equipo en este partido definitorio su nuevo refuerzo Macarena Durso, clave en el funcionamiento del equipo.

Lee la nota completa sobre el desarrollo de la definición de la Liga Femenina este fin de semana, haciendo click aquí

En la Liga de Desarrollo Berazategui se deshizo de Quimsa en las semifinales con mucha comodidad luego de un resultado 73-47, que tuvo a Gentinetta como la goleadora con 18 puntos. Mientras que Vélez tuvo un camino más complicado tras un encuentro muy parejo ante Obras, el conjunto de Liniers se quedó con el partido con lo justo luego de un 65-62. La goleadora del encuentro fue Paoli con 18.

En la final el conjunto de Zona Sur consiguió una clara victoria por 49-59 luego de un muy buen segundo cuarto donde pudo sacar un parcial 5-16 para sacar una clara diferencia que Vélez pudo achicar, pero no igualar. Laila Raviolo fue la MVP de la final con 20 puntos y 11 rebotes; seguida en los números por Gentinetta con otro doble-doble al convertir 13 puntos y 12 rebotes. Mientras que en el equipo derrotado se destacó Velasco Sosa con 17 puntos.

Lee la nota del fin de semana completo en la definición de la Liga de Desarrollo, haciendo click aquí.

VAVEL Logo
Sobre el autor