Doce de los 13 jugadores que los Raptors presentaron en calidad de "activos para jugar" lograron anotar al menos 2 puntos en un partido sumamente favorable a los canadienses, donde ya en el fin de la primera mitad poseían una ventaja de 20 unidades por sobre los Sixers. Esta victoria por 36 puntos supone la diferencia favorable más larga de la historia que los canadienses sacaron en toda su historia en los Playoffs, mientras que para los de Pennsylvania significó su peor derrota en cuanto a margen en post-temporada desde 1982.

Para los locales, 6 de sus miembros lograron el doble dígito en anotación, y su líder en este rubro fue el camerunés Pascal Siakam, recuperado de la lesión que lo aquejaba en el partido pasado, con 25 tantos, escoltado por Kawhi Leonard (21 y 13 rebotes) y el base de 33 años Kyle Lowry (19 y 5 asistencias). Por el lado de los perdedores, Jimmy Butler y Tobias Harris fueron sus goleadores con 22 y 15 puntos respectivamente, que también contaron con una muy inefectiva actuación por parte de su escolta J.J. Redick (1-6 de campo y 1-3 de triple), junto con las discretas participaciones de sus 2 All-Stars: Ben Simmons (7 puntos en solo 5 tiros intentados) y Joel Embiid (13 puntos en 31 minutos), que registraron 13 pérdidas entre ambos, la misma cantidad que el total del equipo vencedor en esa área.

Los de Brett Brown pudieron encestar sólo el 25% de sus intentos desde tercera dimensión (6 de 24), en contraposición a su par dirigido por Nick Nurse, que tuvo un 40% de acierto en esa clase de lanzamientos, acompañado también por un 49% en general. La enorme diferencia en pérdidas y puntos de contraataque (33 a 8 a favor de Toronto) llegaron a darles a los segundos clasificados del Este una ventaja de hasta 40 unidades, lo que explica la gran disparidad que hubo en este partido, que se distancia de lo sucedido en los 3 juegos previos.

El próximo encuentro será el el viernes 9 de mayo a las 22 horas (hora argentina) en el Wells Fargo Center de Philadelphia, donde los locales estarán obligados a ganar para así forzar un séptimo y decisivo cotejo en el Scotiabank Arena de Toronto y los visitantes buscarán la clasificación a las finales de la Conferencia Este por segunda vez en la historia de la franquicia. Recordemos que el ganador de este emparejamiento se verá las caras con el vencedor de la serie entre los Milwaukee Bucks y los Boston Celtics.