Los Bucks arrasaron con unos pobres Boston Celtics. En una llave que prometía y mucho, los de Milwaukee fueron ampliamente superiores y sin muchas complicaciones, logran una nueva clasificación a finales de conferencia (instancia que no podían alcanzar hace 18 años). Los ganadores no tuvieron sobresaltos y con un sólido juego, definieron la serie en 5 partidos (4-1).

El griego Antetokuonmpo machaca el aro. Foto: NBA.
El griego Antetokuonmpo machaca el aro. Foto: NBA.

El primer cuarto del partido fue parejo y contó con algunas imprecisiones de parte de ambos conjuntos, y finalmente fueron los Milwaukee los que lograron llevarse el primer período con una estrecha diferencia de solo 3 puntos, para finalizar el cuarto 22-19 arriba. 

El segundo cuarto iba a tener a unos Celtics muy erráticos y unos Bucks que lograron mejorar levemente su efectividad en tiros de campo, y así fue como lograron la primera gran diferencia en el marcador de este partido. Los Milwaukee se llevaron el segundo cuarto con un resultado parcial de 30-20, y se fueron al descanso 52-39 arriba en en el tanteador.

Giannis busca su primer anillo dorado y además pelea por ser el MVP de la temporada. Foto: NBA.
Giannis busca su primer anillo dorado y además pelea por ser el MVP de la temporada. Foto: NBA.

En un partido donde los Celtics nunca pudieron establecer un juego sólido y los Bucks hicieron valer el apoyo de su gente, ambos equipos aprovecharon para rotar la plantilla, dándole descanso a sus jugadores más importantes. Los 24 jugadores (12 de cada equipo) tuvieron aunque sea un minuto en cancha.

El tercer período iba a ser bastante parejo pero de bajo nivel. Ambos equipos fallaron mucho, sobre todo en tiros de tres puntos, y fueron nuevamente los Bucks quienes pudieron establecer una pequeña diferencia de 5 puntos y llevarse el tercer cuarto por 28-23.

El último cuarto se vivió de manera fervorosa en las tribunas del Fiserv Forum, estadio de los Milwaukee. La afición sabía que estaba cerca de meterse tras 18 años en una nueva final de la conferencia Este. Ésto contagió a los jugadores locales, quienes salieron a mostrarse más sueltos, y en clima de victoria lograron llevarse el último cuarto con un resultado parcial de 36-29, para establecer cifras definitivas en 116-91.

Su rival saldrá la llave que actualmente lideran los Toronto Raptors sobre Philadelphia Sixers por 3-2, donde hoy se jugará el partido número 6 en el estadio de los Sixers. Hay promesa de buen básquet en las finales del Este.

VAVEL Logo
Sobre el autor