Liga Nacional: Se definieron los Playoffs 
Arrancan los Playoffs. Foto: La Liga Contenidos

Liga Nacional: Se definieron los Playoffs 

Con el fin de la temporada regular, se definieron los cruces y las fechas de 8vos de final y el partido por la permanencia.

fernando-castillo
Fernando Castillo

La temporada regular terminó pero aún quedan 16 equipos que sueñan con ganar La Liga, no obstante el máximo candidato es San Lorenzo, bicampeón y sembrado número 1 para estos Playoffs. Por su parte hay dos equipos que tienen un sueño, o mejor dicho un objetivo diferente, permanecer en la máxima categoría. A continuación repasamos los cruces que establecieron las posiciones finales y qué herramientas posee cada equipo para intentar alzar el trofeo de campeón.

Los partidos de octavos de final, cuartos, semifinales se juegan al mejor de 5 partidos, el equipo mejor preclasificado tiene la localía en el primer, segundo y quinto partido (de ser necesario), mientras que los restantes partidos se disputan en cancha del otro equipo, es decir 2-2-1. Las series y fechas son:

Fechas: 15, 17, 20, 22, 24 del mes de mayo

Instituto (2) vs Bahía Basket (15)

Con un balance de 25 triunfos y 13 derrotas, los escoltas de San Lorenzo son candidatos a la final, la Gloria solo cedió dos veces en el Ángel Sandrin. Mientras que el equipo bahiense tuvo un diferencial negativo de triunfos y derrotas, por si fuera poco tiene uno de los peores registros fuera de cada con cuatro derrotas. No obstante, con el triunfo ante Argentinos de Junín en el mano a mano por el pasaje a los playoffs, el equipo dirigido por Ginóbili intentará sorprender a los cordobeses.

Gimnasia (3) vs La Unión (14)

La Unión de Formosa cerró con triunfo su temporada regular y se ilusiona con vencer a Gimnasia que también tuvo un cierre victorioso. Los de Comodoro Rivadavia dominaron a sus rivales en su cancha, con un récord de 15-4. Los formoseños fueron derrotados 21 veces durante la temporada. Deberán ganar de visitante y sumar en el Polideportivo Centenario para eliminar al tercer sembrado. 

Obras (6) vs Olímpico (11)

Obras Sanitarias viene de perder con Gimnasia pero no pierde el objetivo de buscar estar entre los 8 mejores de las eliminatorias. El equipo sexto de la tabla, con un balance de 15 victorias y 4 caídas en el Templo del Rock buscará imponer su localía frente a Olímpico. Además Obras cuenta entre sus filas con el mejor base de la temporada: Pedro Barral.

Regatas (7) vs  San Martín (10)

Duelo de equipos correntinos, además ambos vienen de perder en el final de la temporada regular. Además, los dos equipos comparten récords muy similares por lo que promete ser una serie de mucha paridad. En condición de visitante ambos tiene saldo negativo pero Regatas cuenta con dos victorias más que su rival (9 en total).

Fechas: 16, 18, 21, 23, 25 del mes mayo

San Lorenzo (1) vs Hispano (16)

Los de Boedo, son un equipo de temer, al ser el número 1 se aseguró tener ventaja de localía en todas las series que dispute. Además, de local solo perdieron un partido y con apenas cinco derrotas en condición de visitante son los favoritos para pasar a 4tos de final y con Tucker y Mata como parte del quinteto ideal de la Liga. Por su parte, Hispano ganó cinco partidos a domicilio y terminó la temporada con récord negativo. El conjunto patagónico que cuenta con un plantel corto tiene como bajas a Diego García, Dominique Morrison y Franco Benítez, todos lesionados.

Comunicaciones (4) vs Libertad (13)

Con su triunfo reciente sobre Regatas, Comunicaciones hilvanó 13 triunfos seguidos en condición de local y tiene junto a Instituto los mejores números en dicha condición porque perdió apenas dos veces en su tierra. El Tigre tiene la difícil misión de ganar en la ruta porque ostenta un 26% de efectividad en ese tipo de situaciones. Pero el equipo sunchalense tiene a Caffaro como el jugador con mayor progreso en la Liga.

Ferro (5) vs Quimsa (12)

Quimsa terminó su andar por la fase regular con una efectividad de poco más de 47% mientras que los bonaerenses redonderaon un 60% de efectividad a la hora de ganar sus partidos. 

Boca (8) vs Estudiantes (9)

Ambos equipos terminaron la temporada con 38 victorias y 20 derrotas y promete ser una serie muy igualada entre ambos conjuntos. La leve diferencia es que Boca tendrá ventaja de jugar, de ser necesario, más partidos en La Bombonerita. El equipo de La Boca tanto en condición de local como visitante tiene un saldo de 10 triunfos y 9 caídas, mientras que Estudiantes tiene récord negativo fuera de casa.

Permanencia

Atenas (19) vs Quilmes (20)

Cordobeses como marplatenses jugaran por la permanencia en La Liga, también al mejor de cinco juegos, con las siguientes fechas:

Juego 1: Atenas vs Quilmes - 18-5 a las 20 horas

Juego 2: Atenas vs Quilmes - 20-5 a las 21:30 horas

Juego 3: Quilmes vs Atenas - 27-5 a las 21 horas

Juego 4: Quilmes vs Atenas - 29-5 a las 21 horas (de ser necesario)

Juego 5: Atenas vs Quilmes - 1-6 a las 20 horas (de ser necesario)

VAVEL Logo