Los Warriors dan el primer golpe en las finales de conferencia
Curry ,McCollum y la afición observan el resultado del tiro del número 30. Fuente: CBS Sports.

Los Warriors dan el primer golpe en las finales de conferencia

Golden State Warriors le ganó en la noche de ayer a Portland Trail Blazers de local por 116 al 94 en el juego 1 de las finales de la Conferencia Oeste.

juan_ponceneyra
Juan Ignacio Ponce Neyra

Stephen Curry fue la figura indiscutida de los de Oakland y del partido con 36 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 9 triples, ayudado por su "Splash Brother" Klay Thompson, quién culminó con 26 puntos y 3 triples, y un doble-doble del jugador defensivo del año en 2017 Draymond Green, con 12 puntos y 10 rebotes (además de 5 asistencias). Por el lado de los de Oregon, su líder en anotación fue Damian Lillard con 19 unidades (más 10 asistencias), pero con apenas un 33 % de efectividad en sus tiros de campo, escoltado por 3 compañeros que lograron alcanzar los 17 tantos: C.J. McCollum, Maurice Harkless y Rodney Hood.

Las claves del triunfo de los de Steve Kerr estuvieron en su eficiencia en los lanzamientos, tanto desde tercera dimensión (51,5% contra 25%) como en general (50% versus 36%) y en su defensa: por ejemplo, los de Terry Stotts sufrieron 21 perdidas a lo largo del partido como también 31 puntos tras esas entregas de balón. Otro rubro en el cual hubo mucha diferencia estadísticamente hablando fue en el puntos de contraataque: 17 a 2 en favor de los de la Bahía de San Francisco.

Pese a las distancias mencionadas en cuanto a los números, los Blazers pudieron mantenerse a tiro durante gran parte del encuentro, incluso hasta el último cuarto, periodo que lo iniciaron en desventaja por sólo 6 unidades, mayormente gracias a la actuación de sus "jugadores de rol" y a la variedad en cuanto a goleo que tuvo la plantilla (6 de los miembros del equipo superaron o igualaron los 8 tantos en el "box score" final), pero no lograron encontrar respuestas defensivas ante la estelar actuación del ya 2 veces jugador más valioso de la liga.

El próximo juego de las finales de la conferencia oeste será el próximo jueves 16 de mayo, también en el Oracle Arena, a las 22:00 hora Argentina, cotejo en el cual los últimos bicampeones todavía no saben si contarán con él último jugador más valioso de las últimas dos finales Kevin Durant, ya que, según periodistas estadounidenses, todavía no ha vuelto a los entrenamientos formales "5 versus 5". Por esta razón, los terceros clasificados buscarán "robar" la ventaja de localía y aprovecharse de esa baja, caso contrario a lo que sucedió en el primer partido de la serie.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo