El primer partido de las finales del este del 2019 no defraudó. En un juego que por momentos se asemejaba a una batalla, supo tener a 4 guerreros que pudieron estar a la altura de lo que se les pedía. El duelo de parejas de Kawhi Leonard - Kyle Lowry vs Giannis Antetokuonmpo - Brook Lopez encontró a los 4 jugadores en un altísimo nivel y provocó que el primer partido de estas finales sea un verdadero espectáculo.

El primer cuarto iba a encontrarse con unos Raptors que salieron a la cancha con la meta de ganar el partido. Con buenos intervalos de ataque y defensa lograron ser muy eficaces y tiraron al aro con mucha confianza y precisión. Los Bucks entraron atentos al partido, pero su eficacia iba a menguar sobre el final del primer cuarto. Este período fue favorable para los visitantes, Toronto Raptors, por 34-23.

El segundo cuarto fue mas parejo. Los Raptors bajaron su efectividad en tiros de campo y los Bucks encontraron la forma de penetrar la muralla defensiva compuesta por Leonard, héroe de las semifinales vs Philadelphia, y Marc Gasol. Este cuarto fue favorable para los Bucks, quienes se impusieron por una mínima diferencia de 28-25, para irse al descanso 51-59 abajo.

Giannis vs. Kawhi un duelo que promete no aburrir. Foto: NBA
Giannis vs. Kawhi un duelo que promete no aburrir. Foto: NBA

La segunda mitad iba a mantener la paridad que hubo durante todo el primer tiempo. Los Raptors le aplicaron una buena defensa a Antetokuonmpo y el griego no pudo penetrar con tanta facilidad. En este cuarto empezaron a tomar protagonismo otros dos jugadores, casi opacando a las figuras de Giannis y  Kawhi. Por el lado de los Bucks, Brook Lopez comenzó a ser muy importante no sólo en defensa, bajando muchos rebotes y molestando a Leonard, sino también con tiros de media y larga distancia. Por otro lado, en los Raptors, Kyle Lowry intensificó sus tiros de tres puntos y logró conseguir buenos resultados jugando lejos del aro. Este cuarto fue favorable para los Bucks, quienes comenzarían el período decisivo 83-76 abajo.

Malcom Brogdon intenta anotar ante la marca de Lowry. El escolta anotó 15 puntos viniendo desde el banco. Foto: NBA15 puntos
Malcom Brogdon intenta anotar ante la marca de Lowry. El escolta anotó 15 puntos viniendo desde el banco. Foto: NBA15 puntos

El último cuarto iba a arrancar con un Lowry encendido, anotando 3 triples consecutivos (finalizó el partido con 7). Brook Lopez y Giannis Antetokuonmpo no iban a dejar que los visitante se lleven el primer partido y empezaron a establecer una defensa más sólida y ataques más efectivos, para poder lograr un score de 32-17 en el último cuarto, y de esta manera llevarse el partido por 108-100.

El viernes se volverán a ver las caras en el estadio de los Bucks a las 21:30. Hay promesa de buen partido.