Ante un Oracle Arena repleto de almas expectantes por una segunda victoria en casa que les de una ventaja parcial de 2-0; lo que pintaba color negro para los Golden State Warriors, terminó siendo todo color de rosas. Después de un sufrido partido, en el cual la mayoría del tiempo fueron perdiendo, los locales tuvieron una segunda mitad totalmente diferente a la primera, elevaron su efectividad y sus números, y terminaron ganando de manera ajustada un valiosísimo segundo punto en estas finales de conferencia.

El primer cuarto fue muy igualado, con un C.J McCollum, escolta de los Trail Blazers, encendido y eficaz en los tiros de larga distancia. Los de Portland dominaron los rebotes en ambos aros y lograron sacar una diferencia pequeña y de esta manera finalizar el primer episodio 31-29 arriba.

El segundo cuarto iba a empezar a anotar un nombre en la lista de protagonistas: Stephen Curry. El mayor de los hermanos en cancha (Stephen de los Golden State tiene 31 años, mientras que su hermano, Seth Curry, jugador de los Trail Blazers, tiene 28) empezó a tirar más de larga distancia, consiguiendo buenos resultados. Ante la falta de Kevin Durant (podría volver en el tercer juego), Steph ha sabido ser nuevamente un líder para encaminar a su equipo a la victoria. Damian Lillard anotó sus primeros puntos en este cuarto, y fue responsable de que su equipo, los Portland Trail Blazers, se vayan al descanso por 65-50 arriba.

Choque galáctico. Lillard intenta evitar el tiro de la figura de los Warriors. Foto: NBA.
Choque galáctico. Lillard intenta evitar el tiro de la figura de los Warriors. Foto: NBA.

El tercer cuarto iba a ser distinto. Los dirigidos por Steve Kerr, salieron con una intensidad envidiable y comenzaron a dominar el partido en las zonas que más estaban siendo doblegados. Empezaron a tomar la mayoría de los rebotes, tanto defensivos como ofensivos, y los Splash brothers (nombre que recibe la dupla de Stephen Curry y Klay Thompson por la calidad de sus tiros de tres puntos), empezaron a ser protagonistas. En los primeros seis minutos de este episodio, los Portland Trail Blazers sólo pudieron anotar seis puntos. En los últimos minutos del tercer cuarto el equipo visitante iba a conseguir anotar 18 puntos, la mayoría de ellos desde la línea de tiro libre. Tras un parcial de 39-24 para los locales, el tercer capítulo cerró en 89-89.

El último cuarto fue una verdadera batalla y aunque la mayoría del tiempo el equipo que se imponía en el marcador eran los Trail Blazers, unos últimos minutos brillantes del campeón defensor y su jerarquía ofensiva le iban a bastar para obtener una diferencia de tres puntos y cerrar el partido 114-111.

Aunque Stephen Curry fue la figura con 39 puntos, todos los flashes se los llevó Andre Iguodala, quien de manera casi quirúrgica le extirpó el balón de las manos a Damian Lillard y evitó que tomara el tiro final pudiendo forzar un tiempo suplementario. 

El sábado a las 22 hs será el tercer partido y se disputará en el Moda Center, estadio de los Portland Trail Blazers.