En un partido más parejo de lo que indica el resultado final, San Lorenzo venció a Hispano por 111 a 90 en el primer duelo de la serie de playoffs entre ambos. Nicólas Aguirre con 34 puntos fue el líder en puntos para el Granate. El siguiente partido se disputará nuevamente en Boedo, el próximo sábado.

En el Polideportivo Roberto Pando, el Cuervo revirtió un comienzo adverso ante un Hispano que jugó firme en la defensa y con bastante precisión en sus lanzamientos para ganar y sorprender en el primer parcial por 27 a 22. En el segundo cuarto vino la reacción del conjunto local pero no sin antes batallar para romper una defensa con buena rotación. Cuando San Lorenzo por fin pasó al frente llegaron los bombazos de triple para que ambos equipos intercambiaran el liderazgo del marcador. Pero con dos triples consecutivos el elenco anfitrión pasó al frente y cerró la primera mitad 57 a 50.

En la segunda mitad, Hispano sintió la corta rotación del equipo, como así también se cargó de faltas y no pudo contra la solidez del conjunto de Boedo. De todos modos, el trámite del tercer período tuvo pocas diferencias y San Lorenzo lo ganó 29-25 para estirar el resultado global. En el último parcial bajó el goleo de ambos equipos significativamente y quedó en manos del Cuervo por 10 puntos, que selló el 1-0 de la serie por 111-90.

Aguirre como anteriormente escribimos fue el goleador del partido con 34 puntos pero además tomó 7 rebotes. Él junto a Sims (16 puntos) y Calfani Persincula (14 unidades) fueron el tridente anotador en San Lorenzo, mientras que Anthony fue el máximo rebotador con 10 en total. Por el lado de Hispano, con 21 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, Tabarez fue el jugador más relevante en el equipo visitante.