El Moda Center abrió sus puertas para que se dispute el tercer partido de las finales de la conferencia Oeste del 2019. Los Trail Blazers iban a intentar hacer valer su localía, pero no pudieron con unos Warriors que de la mano de Stephen Curry y Draymond Green lograron una remontada épica y pusieron un pie en la disputa por un nuevo anillo para la franquicia furor.

En un primer cuarto donde dominó la paridad en ambos equipos, empezaron a haber muestras del partido que se venía. Unos Trail Blazers que a diferencia de otros partidos, centraron su ataque en la pintura buscando muchas penetraciones. Tan efectivo les fue este método, que en tan solo 6 minutos de juego, los Warriors ya estaban en penalización. El primer cuarto iba a ser favorable a los locales por una pequeña diferencia de 2 puntos (29-27).

El segundo cuarto iba a ser favorable a los de Portland. Con bombas de C.J. McCollum, Damian Lillard y Meyers Leonard, los Trail Blazers anotaron mucho de tres puntos y lograron irse al descanso 66-53 tras ganar el segundo período por 37-26.

Thompson y Green se abrazan y saborean una nueva final. Foto: NBA.
Thompson y Green se abrazan y saborean una nueva final. Foto: NBA.

En el tercer cuarto, como en el partido anterior, la aparición más esperada fue la de Stephen Curry. El base fue imparable para Lillard que en ninguno de los tres partidos encontró una manera efectiva de frenarlo. Con tiros de larga distancia de Curry y de media distancia de Green, los Warriors lograron empezar con la remontada y cerraron este período 82-79. Los Trail Blazers tuvieron una pobre actuación anotando sólo 13 puntos.

El último cuarto iba a seguir con la misma dinámica para Golden State. Stephen Curry lideró la mayoría de sus ataques y encontró buena sociedad con Thompson, quien finalizó el partido con 19 puntos y con Green, sumando 20 puntos. Los Trail Blazers, rendidos ante la supremacía de sus oponentes, apuntarán a ganar el cuarto partido para darle una alegría a su gente y no despedirse de estas finales sin haber ganado ni un solo partido.