En el Polideportivo Roberto Pando, por los Octavos de Final de los Playoffs, se vivió un partido muy parejo en donde ambos elencos no sacaron mucha diferencia debido a que San Lorenzo no encontraba espacios para resolver las jugadas ofensivas. Para mantener la paridad del encuentro los de Río Gallego encontraron el sostén en Hure junto a Scott, que cerró la primera mitad con seis triples en diez minutos, para que su equipo con algunos problemas defensivos pase a ganar por 41-40.

Dos bombardeos mandaron al frente por 47 a 42 al Ciclón en el inicio del tercer capítulo, pero la historia fue similar a la del trimestre anterior porque las cuestiones defensivas-ofensivas seguían siendo muy firmes, ásperas, cerradas con un dueño de casa que nunca podría jugar el juego que tenía planificado.

Foto: San Lorenzo
Foto: San Lorenzo

El mérito obviamente fue de un Hispano que siempre dejó todo lo que estaba en cada bola, en donde presentó las diversas posibilidades para dañar a un Ciclón que no encontraba muchas claridades y silenciosamente, entró en el descanso final empatado en el tanteador en 57.

Foto: San Lorenzo
Foto: San Lorenzo

Para el último cuarto, comenzó bien para Hispano que pudo localizar el aro con buenas efectividades; pero esa batalla que presentó con una buena defensa no pudo ser sólida para siempre, debido a que el elenco azulgrana encontró el acelerador par a ponerse al frente por 72-71.

Desde allí nada fue igual, porque el Cuervo encontró en Penka Aguirre la salvación para manejar el partido a su ritmo y en un abrir y cerrar de ojos volcar el partido a su favor por 79-77; en donde dicho jugador selló con dos libres el resultado final que le dio la victoria a San Lorenzo.

Ahora con la serie a favor del Ciclón por 2-0, buscará el mismo sellar su pase a la siguiente ronda de los Playoffs de la Liga Nacional el próximo martes, desde las 21, en Río Gallegos.