Los líderes anotadores de los Raptors fueron Kawhi Leonard (quien también lo fue del partido, con 36 puntos 9 rebotes y 5 asistencias en 52 minutos de acción) y Pascal Siakam (con 25 tantos, 11 tableros y 3 robos en 51 minutos de juego), ayudados por la doble-doble figura de Marc Gasol, el cual culminó con 16 unidades y 12 rebotes, además de 4 triples. Por el lado de los visitantes, los máximos goleadores llegaron desde el banco gracias a la tarea de George Hill y Malcolm Brogdon (24 y 20 puntos respectivamente, sumado a los 6 tiros de 3 combinados entre ambos).

Fue un partido muy físico, en el que las defensas se impusieron en gran parte por sobre los ataques y en el que 3 jugadores salieron expulsados por 6 faltas: Giannis Antetokounmpo, Kyle Lowry y Norman Powell. La supremacía en el costado defensivo por parte de ambas plantillas se vio reflejado en los porcentajes de efectividad, ya que ninguna de las 2 superó el 40%, tanto en tiros de campo como en lanzamientos desde tercera dimensión.

Toronto mantuvo una ventaja de entre 8 y 10 puntos durante la mayor parte del encuentro, a excepción del final del tercer cuarto y sobre el final del tiempo regular, donde la profundidad del equipo de Mike Budenholzer mantuvo en partido a Milwaukee, ya que Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton (ambos participantes del All-Star de esta temporada) lanzaron un pobre 31% y 18% de cancha, además de aportar 9 y 12 puntos, respectivamente. A pesar de su pobre tarea ofensiva, supieron mantener un muy buen desempeño en defensa, rubro en el que el griego capturó 23 rebotes y 4 tapas y el escolta llevó a Kawhi a tirar un 11 de 25 en tiros de campo (comparado al más de 50% de eficiencia qué promedio en estos playoffs), sumado a que fue Middleton el responsable de que el partido acabara empatado a los 48 minutos, con el doble que decretó la paridad a falta de 2 segundos de que sonara la bocina.

Dos grandes jugadas defensivas de sus máximos anotadores le hicieron ganar el partido a los de Nick Nurse sobre el final sobre el final del segundo tiempo extra: un robo clave de Kawhi Leonard para darle ventaja de 3 unidades (112-109) a los canadienses a 2 minutos del cierre y una tapa muy importante de Pascal Siakam sobre Brook López qué le permitió la garra lograr una diferencia de 4 tantos a los locales (114 a 110 con 32 segundos restantes de juego). Un papel fundamental en este cotejo lo jugaron las bancas de ambas franquicias, quienes aportaron 27 (para Toronto) y 54 puntos (en Milwaukee), en las cuales se destacaron las tareas los anteriormente mencionados George Hill y Malcolm Brogdon para los de Wisconsin, y de Norman Powell para los de Canadá (19 puntos y 3 triples).

El próximo juego será el martes 21 de mayo, también en Scotiabank Arena de Toronto, a las 22:30 horas de la Argentina, donde el equipo con el mejor récord de la temporada regular buscará "robar" un partido en tierras extranjeras y así liderar la serie 3 a 1, mientras que el segundo mejor balance de la temporada intentará empatar el emparejamiento y asegurarse volver a jugar en su estadio este año.

VAVEL Logo