Liga Argentina: Barrio Parque y Platense se pusieron 2-0 en las semifinales
Platense ganó y quedó a un paso de la final en el  Sur. Foto: Platense

En el Norte Barrio Parque e Hindú ganaron

En la cancha de San Isidro, localidad de Córdoba el que festejó fue el conjunto visitante. Ahora la serie se traslada a Resistencia, donde Hindú buscará aprovechar el valioso triunfo 88 a 77 conseguido en San Francisco. La gran diferencia se produjo en el partido en el segundo cuarto cuando Hindú ganó el parcial por 29-17 y se fue al descanso arriba por 13 puntos. Después, durante la segunda mitad gestionó la diferencia para llevarse el triunfo. Montero fue la figura del partido ya que con 21 puntos y 9 asistencias fue clave en el triunfo de su equipo. 

Mientras que también en Córdoba el que si pudo festejar en condición de local fue Barrio Parque que derrotó 87-84 a Central Olímpico y poner la serie 2-0 a su favor. Ahora el equipo cordobés buscará cerrar la serie en Ceres, con el objetivo de pasar a la final de la Conferencia Norte. El partido tuvo vaivenes con Central remontando una diferencia de 13 puntos en contra, pero al final no le alcanzó y cayó en un ajustado cierre. 

Hindú lleva la serie a Chacho 1 a 1. Foto: Hindú
Hindú lleva la serie a Chacho 1 a 1. Foto: Hindú

En el Sur Platense y Estudiantes festejaron

En la semifinal entre Platense y Deprotivo Viedma, nuevamente se volvió a imponer de local el Calamar  en un partido de bajo goleo pero al mismo tiempo infartante, porque los locales ganaron 6-4 a 60. Ambos equipos ingresaron al último cuarto igualados en puntos, por lo que el período final definió todo en los segundos finales del partido. Con ventaja de 2-0 Platense va a Chubut en búsqueda de cerrar una serie hasta ahora bastante pareja. En el equipo ganador la figura fue Essengue con 20 puntos y 8 rebotes, mientras que el goleador del partido fue Sheard con 21 puntos para los visitantes. 

En la otra semifinal de conferencia, Estudiantes se recuperó y venció 85-71 de local a Atenas para empatar 1-1 la serie. Esta vez el Bataraz no quiso sorpresas en impuso condiciones de principio a fin. Los de Olavarría tuvieron a su tridente anotador en Arese con 18 puntos, Morales con 16 y Galardo también con 16.

VAVEL Logo