San Martín, décimo preclasificado, recibía a Regatas con la intención de ponerse 2-1 arriba en estos octavos de final de los playoffs de la temporada 2019. Tras ganar un partido por lado en el estadio de Regatas, fueron los blancos quienes pisaron más fuertes, y lograron ganar de visitante en el Fortín Aurinegro, estadio de San Martín.

El partido lo iban a arrancar mejor los locales con un Lucas Faggiano eficaz en tiros de tres puntos para poner una pronta ventaja de San Martín por 8-0 en los primeros dos minutos de juego. Regatas pudo reaccionar y el juego entró en un pasaje más ajustado, centrando el juego cerca de los aros, con mucha pelea física de parte de los pívot de ambos equipos. 

San Martín iba a mantener la ventaja (12-4) hasta que Regatas encontró emparejar el partido con varios puntos desde la banca. La entrada de Steinarsson le aportó claridad y buen manejo y pudo descontar para ponerse 15-11 a minutos del cierre del primer capítulo. El score parcial fue favorable a los locales 18-16.

La visita comenzó mejor el segundo cuarto y logró conseguir rápidamente un parcial de 8-2. La intensidad de Regatas menguó tras un buen ingreso en los locales de Ricky Harris quien colaboró con su efectividad para igualar el partido en 24. Llegando al final de la primera mitad, San Martín se vio sumido en errores y Regatas aprovechó todas las contras para irse al descanso por 49-42 arriba.

Los visitantes lograron una alta efectividad en tiros de tres. Foto: Twitter,
Los visitantes lograron una alta efectividad en tiros de tres. Foto: Twitter.

El tercer cuarto iba arrancar con mucha dinámica. Los locales lograron un gran comienzo obteniendo mucha efectividad y tras un triple de Cabrera achicaba la distancia (51-52) en 4’. Esta paridad mínima se iba mantener hasta el final del cuarto que finalizó 66-65 para Regatas. 

El último cuarto tuvo un San Martín muy concentrado y eficaz para conseguir un parcial de 7-0 en los primeros dos minutos. Tras los tiempos pedidos, fueron los visitantes quienes lograron una mejor defensa y con claros lanzamientos logró poner otra vez el juego a su favor 82-77 con cuatro minutos restantes. A un minuto del final del partido, Regatas estaba 87-85 arriba. La última bola fue para los locales quienes no pudieron romper la defensa propuesta por los visitantes. Dos tiros libres a cargo de Quinteros iban a decretar el 89-85 final.

VAVEL Logo
Sobre el autor