La serie entre Boca Juniors y Estudiantes continúa porque el Verde ganó 73 a 69 a los de La Boca para descontar el cruce y ponerse 1-2, aún con un partido más en El Gigante Verde. El próximo partido se jugará el día miércoles a las 21:30 en Entre Rios. Cabe recordar que el ganador de la serie busca el pasaje a 4tos de final de los Playoffs para jugar con el ganador de San Lorenzo-Hispano, con ventaja de 2-0 para los de Boedo.

El partido tuvo un primer cuarto con bajo goleo producto de la baja efectividad en los lanzamientos de ambos equipos, además el parcial estuvo marcado por la fricción entre los jugadores. El primer período quedó en manos de Estudiantes por 14-12. En el siguiente período Boca pasó al frente en el inicio pero el Verde volvió a recuperar la ventaja, en un cuarto con mayor goleo, el cual quedó en manos de Boca por 20-18 para que ambos equipos se vayan igualados en 32 puntos.

El complemento del partido fue tan parejo como la primera mitad, pero una pequeña ventaja cayó del lado del conjunto local que ganó 18-17 el tercer cuarto. En el último parcial la defensa de Estudiantes fue vital para detener la ofensiva rival, Dreper con 10 puntos en el cuarto fue fundamental para el triunfo del equipo anfitrión por 73-69. Con este el resultado la serie se extiende un partido más. 

Dreper con 21 puntos y Gamboa con 20 fueron los pilares de la ofensiva local. Además, Leiva fue el máximo reboteador del partido con 8 en total, para los entrerrianos. Por el lado de Boccia, Boccia anotó 18 unidades.

VAVEL Logo
Sobre el autor