Quimsa respira aliviado tras su triunfo en una fría noche de Santiago del Estero, los mediterráneos vencieron 83-77 a Ferro para seguir soñando con el pasaje a 4tos de final. La serie con este resultado tiene arriba a los de Buenos Aires por 2-1 pero aún con un partido por disputarse en el Estadio Ciudad. Brussino tuvo una gran actuación liderando en puntos y rebotes para el combinado local.

El partido comenzó adverso para Quimsa, porque los visitantes clavaron un parcial de 10-0 en 2 minutos, lo que derivó en el pedido de tiempo muerto en el equipo anfitrión. Pero desde entonces, los de Santiago del Estero repuntaron con un parcial de 21-9 para ganar el cuarto por 21-19 gracias a los ajustes defensivos que bajaron el ritmo ofensivo de Ferro. El segundo segmento estuvo marcado por un paridad en el juego. Llegaron a empatar en 27 puntos pero La Fusión volvió a despertar y pasó al frente con un parcial de 8-0. Finalmente, la primera mitad terminó con ventaja de Quimsa por 39-29 sobre Ferro. 

En el complemento del partido, los bonaerenses no podían revertir la diferencia que habían conseguido los locales, que ganaron el tercer período por 57-50. En el último cuarto, Quimsa empezó a estirar la máxima diferencia que llegó a ser de 14 puntos. Pero Ferro con mucho oficio se acercó en el marcador e incluso llegó a estar a 4 puntos de los santiagueños, pero como cada vez que se arrimó al marcador, los puntos de los locales marcaron la diferencia para adelantarse en el tanteador. En definitiva triunfo de Quimsa 83-77 para seguir con vida en la serie.

Como mencionábamos, Brussino se levantó como la figura de los locales con 16 puntos y 6 asistencias, siendo el líder en ambos rubros. Por parte de la visita, Gramajo se despachó con 17 puntos, seguido con 16 por Cossolito y Massarelli cada uno. Ahora ambos equipos se volverán a ver las caras el jueves, una vez más en el Estadio Ciudad.