Nicolás Aguirre y Joel Anthony, quien inició el cotejo como suplente, lideraron al Ciclón en anotación con 23 puntos cada uno, mientras que el máximo goleador del partido fue el pívot de Hispano Devon Scott, el cual aportó 24 unidades.

El partido comenzó golpe por golpe y con estilos de juego bien diferentes, ya que 13 de los 21 puntos del primer cuarto del local fueron en la pintura, donde Scott convirtió 9 de ellos y en el que también se notó la urgencia del cuadro de Río Gallegos por ganar, debido a que no movió a sus 5 titulares en todo el parcial, mientras que San Lorenzo capitalizó 3 triples en el período, con el estadounidense Sims como estandarte gracias a sus 10 tantos.

El segundo cuarto contó con las apariciones de Marcos Mata (2 tiros de 3) y el Penka Aguirre (10 puntos en el primer tiempo) para así poder sacar una leve ventaja de 7 puntos, pero que los de Marcelo Richotti supieron recortar e incluso despegarse un poco en el marcador (su más largo margen fue de 6 a favor) gracias a las penetraciones de Tabárez (7) y la continuidad de la dominación en el poste por parte de Scott (16 al finalizar la primera mitad). En cuanto a lanzamientos desde detrás del arco, los visitantes encestaron otros 3 de ellos, en contraposición a la única conversión de tercera dimensión del celeste en todo el primer tiempo (obra de Dominique Morrison). El resultado parcial era de 40 por lado.

La segunda mitad arrancó igual de pareja que la primera. Los de Gonzalo García contaron desde el arranque con el canadiense Anthony, quién les dio goleo y mayor presencia defensiva (2 tantos y 8 tantos solo en el tercer cuarto), mientras que, para los de Santa Cruz, Morrison anotó el segundo triple del partido y, en cuanto al juego interior, se le complicó a su pívot estadounidense (1 de 4 en cancha en el cuarto) contra Anthony, por lo que Daniel Hure tomó la batuta (7 puntos en el período y 1 triple) y trató de liderar a los suyos. Para los cuervos, Sims volvió a anotar después del primer cuarto (5 puntos y 1 triple).

Una ventaja máxima de San Lorenzo al principio del último cuarto de 14 puntos de diferencia gracias a Aguirre y Anthony le permitió marcar el rumbo del partido a su favor, más allá del parcial de 10-4 para el local que, de esa manera, volvió a acercarse a 8 unidades de la mano de Scott y Tabárez. Como valor agregado, en este cuarto período apareció José Vildoza con 7 puntos en la totalidad de él y así logró ayudar a su plantilla en una pequeña sequía ofensiva de San Lorenzo y poder sacar, otra vez, ventaja de 11. En contrapartida, los primeros puntos desde el banco para Hispano llegaron recién en los últimos 5 minutos del encuentro gracias a Carlos Bueno, quien anotó 9 puntos (2 triples), que no fueron suficientes para evitar la caída y final de la temporada de su equipo.

El rival del último tricampeón nacional y bicampeón de América saldrá del ganador entre la serie de octavos de final entre Estudiantes de Concordia y Boca Juniors, quienes jugarán esta noche a las 21:30 y donde el Xeneize mantiene el liderazgo de la llave por 2 juegos a 1.