En el partido número cuatro de esta serie de octavos de final de los playoffs de la Liga Nacional de Basquet, el clásico correntino fue para Regatas. Los visitantes lograron, luego de ir dos veces a tiempo suplementario, ganar el cuarto partido y cerrar la serie en 3-1.

El primer cuarto iba a arrancar plagado de imprecisiones para ambos equipos. Regatas logró penetrar en repetidas veces la defensa propuesta por San Martín, y obtuvo la mayoría de sus puntos abajo del aro (16/26). Dos triples sobre cinco intentos obtuvieron los visitantes, mientras que los locales no pudieron encestar ninguno. Fueron 6 los tiros de campo que pudieron realizar eficazmente los dueños de casa para irse 14-26 al finalizar la primera etapa.

En el segundo cuarto, San Martín solidificó su defensa bajo el aro y permitió que Regatas le anotara solo 6 puntos en la pintura. 4 tiros de tres puntos y 10 desde la linea, le dieron a los visitantes los 28 puntos con los que finalizó este cuarto. El conjunto local encontró de la mano de Hicks Taylor, máximo anotador aurinegro, eficacia en tiros de 3 puntos. El experimentado jugador panameño logró anotar dos de los ocho triples convertidos por el local, que cerró el cuarto con un parcial de 38-28 a su favor. 

El juego se desarrolló en la zona pintada. Foto: Twitter.
El juego se desarrolló en la zona pintada. Foto: Twitter.

El tercer cuarto arrancó favorable a la visita por 54-52.

Nuevamente el juego de ambos se basó en la zona pintada. 22 de los 25 puntos provenientes de tiros de campo fueron realizados abajo del aro. Los dos conjuntos intentaron en reiteradas ocasiones anotar tiros de larga distancia, pero sólo San Martín pudo concretar uno sobre cinco intentos. El parcial fue 24-17 para los locales, que se fueron al último cuarto 76-71 arriba.

Como a lo largo de todo el partido, las anotaciones del último período fueron en la pintura. Los locales sólo intentaron un triple, sin éxito, dos tiros de media distancia, y el resto fue todo en la zona caliente. Regatas contó con buenos movimientos del banco y con Matias Giordano como bandera de ataque, logró convertir tres triples al hilo para dar vuelta el marcador y finalizar los 40 minutos empatados en 97.

El gran héroe para los visitantes fue el alero estadounidense Anthony Smith, quien anotó 13 puntos en el suplementario. El ex Estudiantes terminó el tiempo regular con solo 13 puntos anotados y muy baja efectividad en tiros de media y larga distancia. Paolo Quintero fue el otro que se vistió de héroe, para ganar los tiempos extra por 31-27 y decretar el paso de Regatas a los cuartos de final de los playoffs, donde ya lo espera Instituto, finalista de los playoffs del año pasado.