Como en el juego de mesa llamado el truco, los elencos de la segunda división del básquet argentino (La Liga Argentina) dijeron que en la jornada de ayer dos por uno es negocio; por ahora. Esto se debe a que tanto Central de Ceres y Viedma descontaron en sus respectivas series, mientras que Hindú sacó ventaja en un “truco” que lo deja a un paso de la final de la Conferencia Norte.

Primeramente señalaremos la victoria de un conjunto que es la revelación de la temporada, sea donde sea que termine la misma, nos referimos a Central Argentino Olímpico de Ceres quienes en la noche del miércoles descontaron en una serie de semifinal por la Conferencia Norte ante Barrio Parque por un ajustado 69-60.

Fue un partido como lo indica el resultado, por una diferencia de tres triples, en donde los protagonistas fueron los que supieron defender su aro para llegar al medio tiempo con un marcador igualado en 49. Pues los dos últimos cuartos no fueron muy diferentes en cuanto a la paridad debido a que solo se definió en la recta final del encuentro, en los 2 minutos finales, en donde Central pudo coordinar dos jugadas y un poco más para finiquitar con la distancia final ya expresada.

Foto: La Liga Argentina
Foto: La Liga Argentina

Mientras que por otro lado, el que se encuentra más “tranquilo”, que si es un buen negocio el 2 por 1 porque lo dejó en match point para pasar a la final de la Conferencia del Norte; y nos referimos a la victoria del elenco de Hindú contra San Isidro por 73-63. El equipo verde justificó la preeminencia realizada con personalidad y superando la adversidad, terminando el partido por una buena diferencia la cual tuvo como goleador a Guaita con 14 puntos y en los cordobeses Sciutto convirtió 12.

Foto: La Liga Argentina
Foto: La Liga Argentina

Por último, cuando uno menciona la palabra Sur se imagina frío y la realidad con el tanteador final entre Viedma y Plantense sí que fue congelada en cuanto a la distancia en la preeminencia del primer equipo señalado debido a que el marcador en la chicharra final fue de 73-70. De esta forma el Depo descontó en un partido que estuvo parejo en la ofensiva y ahora con un marcador global por 2-1 se jugarán el cuarto punto en el día de mañana a partir de las 21:30hs.

VAVEL Logo