El estadio situado en la ciudad de Sunchales fue testigo del cuarto punto de la serie de octavos de final de los playoffs de la Liga Nacional de Basquet disputado entre Libertad y Comunicaciones. Los visitantes llegaban 2-1 arriba en la serie y con serias intenciones de sellar su pase a cuartos de final. Los locales se veían obligados a ganar si querían seguir con posibilidades de pasar de ronda.

Libertad fue quien dominó el marcador en el primer cuarto. El juego se basó en la zona pintada, contando con buenos aportes de Copello (5) y Thomas (7). Los locales se distanciaron 20–12 en el marcador con un doble de Saglietti. Sobre el final del primer período, los visitantes descontaron con Cequeira (8) como líder ofensivo para irse al primer descanso 25 – 21 abajo.

El comienzo del segundo período iba a ser favorable a Comunicaciones. Los visitantes pasarían al frente con un doble de Davis y otro de Safar para ponerse por tres arriba (30-27). El dueño de casa pudo retomar el dominio que había ejercido en el primer período, pero esta vez con tiros de tres puntos. Libertad encestó 4 de 5. Se mostró muy efectivo en esa vía y pudo cerrar 48–38 el primer tiempo.

Cuello fue el goleador de la noche con 23Foto: Gentileza Prensa Libertad
Cuello fue el goleador de la noche con 23 puntos. Foto: Gentileza Prensa Libertad.

En el inicio del complemento, los locales, mediante un doble de Kelley, alcanzaron la máxima diferencia del partido que fue de 13 unidades (53–40). Comunicaciones logró una remontada parcial, con una ráfaga de 18–3 y de esta manera logró pasar al frente en el marcador (56-58). Libertad pudo afianzar su defensa y contener a Gadson (líder de las ofensivas visitantes en este cuarto) y recuperar su efectividad en ataque y consiguieron un triple agónico de la mano de Zago para irse al último cuarto arriba por 66-62.

El cierre del partido se vivió de ida y vuelta hasta los primeros cuatro minutos, donde ninguno de los 2 lograba sacarse ventajas. Estaban 72-72 a 6 minutos del final. En la parte final, Libertad fue el equipo más eficaz, y logró aprovechar varias pérdidas de Comunicaciones para establecer un parcial de 16-0. Un triple por lado le iba a dar las cifras finales al partido. El equipo que juegue los cuartos de final se definirá el próximo sábado, cuando Comunicaciones reciba a Libertad, a las 21:30 hs.