Liga Femenina: Debut y victoria para Quimsa
Luciana Delabarba con la pelota en  juego | Foto: Liga Femenina, Prensa Quimsa

Liga Femenina: Debut y victoria para Quimsa

Rocamora acumula su segunda derrota en el torneo clausura, esta vez en condición de visitante ante las santiagueñas. El resultado 71-61, la jugadora destacada fue Celia Fiorotto. 

luciaromeroo
Lucia Romero

Con un primer cuarto parejo comenzaba el segundo encuentro del torneo clausura en la Liga Femenina 2019. A pesar de jugar en condición de visitante frente a un conjunto que pelea con altura desde el comienzo del año, Rocamora se plantó con autoridad y le siguió la pisada durante todo el encuentro al conjunto de Santiago del Estero. En los primeros diez minutos perdió el primer parcial por tan solo un punto de diferencia, 23-22.

Continuando con la intensidad el conjunto entrerriano sorprendía en su segundo encuentro del torneo, hacia 15 días había perdido 80-44 en las semifinales del Final Four ante el conjuntó santiagueño y el pasado sábado había sido derrotado en casa 56-61 ante Vélez. Pero en la noche de viernes no calmaba el juego y llegaba 37-34 abajo, al descanso largo, tras un segundo parcial 14-12 en contra.

A la vuelta de los vestuarios el juego no cambió, con dos cuartos peleados Quimsa sacó la diferencia de 10 puntos final en pequeñas ventajas parciales. Tras los tres puntos de la primera mitad consiguió un tercer cuarto 15-13 y un último periodo 19-14, de esta manera llegó a la victoria por 71-61. Si bien la supo ganar de punta a punta, el conjunto local no la tuvo fácil al enfrentarse a un Rocamora decidido a vencer.

La jugadora destacada de Quimsa fue Celia Fiorotto con 25 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. Por parte de las rojas se destacó Ornela Pag con 26 puntos, seguida por Camila Suarez con 17. En lo que respecta a los refuerzos de la visita, D’Agostino jugó casi 30 minutos y aportó 6 rebotes y dos tapas, además de 4 faltas realizadas y tres recibidas. Mientras que Natalia Rios no estuvo presente.

En la Liga de Desarrollo Quimsa venció 58-53, con parciales 18-6, 14-14, 16-15 y 10-18. Se destacó en el local Boggetti con 18 puntos y en Rocamora Pais con 17.

El próximo partido de la liga será este domingo, nuevamente en cancha de Quimsa, cuando a las 18hs reciba a Obras en el estadio Ciudad, la entrada será libre y gratuita. Dos horas antes se realizará el encuentro por la liga de desarrollo.

VAVEL Logo