Playoffs LNB: Olímpicamente se realizó una obra sorpresiva
Foto: La Liga Contenido

El primer trimestre fue un segmento de ráfagas para ambos elencos después de que ocurrieran muchas paridades en el juego. Con un buen momento de Pedro Barral (6 puntos), Obras tomó seis puntos de distancia (11: 5 en los primeros cuatro minutos del juego) y, a partir de ese momento, el juego tomó diferentes pistas durante este proceso. Ambos equipos confiaron en su buen impacto a larga distancia en los primeros diez minutos (60 por ciento y 57 por ciento respectivamente) para llenar estos vacíos en el juego.

Foto: La Liga Contenido
Foto: La Liga Contenido

Además, tanto Olímpico como Obras Basket mostraron su ofensiva con la rotación del balón y la búsqueda de la mejor opción de inicio en un primer período, que lo llevó a una paridad y una puntuación de 21-17 para la visita.

En la segunda etapa, Olimpico mostró signos de concentración al inicio, anotando una carrera de 0-4 en el primer minuto del juego, y desde ese momento, la historia para Obras comenzó muy cuesta arriba. La visita comenzó a explotar a sus jugadores. El grupo de La Banda movió la pelota en una escala mayor a la que su antagonista de octavos y encontró en Gelvis Solano a su hombre más efectivo, con 11 puntos en los primeros veinte minutos.

Foto: La Liga Contenido
Foto: La Liga Contenido

Olímpico no pareció darle la oportunidad de responder a su rival, aunque en los últimos 2:35 minutos con 26 a 35 selló el despertar de un dueño de partido que demostraba ser un ejemplo de un buen juego colectivo en donde con un parcial de 6-0 en la primera mitad finiquitó arriba por 32-35.

Los comandados por Adrian Capelli tuvieron un buen comienzo en el tercer capítulo del encuentro, ya que anotaron dos triples para completar una carrera de 8-0, en los primeros dos minutos. Gelvis Solano (25 unidades, cuatro goles detrás del arco, nueve rebotes, dos robos y siete golpes) y Jonathan Machuca (15, dos, tres, uno, tres) fueron los que notificaron la buena efectividad de la ofensiva para los invitados, por lo que los santiagueños estaban con una preeminencia de 53-42.

Mientras que el elenco de Núñez respondió y llegó a colocarse en el marcador por la diferencia mínima (59-60), en ausencia de 7:26 minutos de los rivales de turno. Pedro Barral (20 puntos, cuatro triples, cuatro rebotes y cuatro asistencias) y Fernando Zurbriggen (21, dos y cinco) condujeron el rápido progreso del Aurinegro, mientras que Eric Anderson llevó la garra en la batalla de rebotes (21, 11 tablas y cinco ofensivas).

Los últimos diez minutos iniciaron con un puntaje de 54-58, gracias a otro aumento en el trabajo del campo de juego, al final del período anterior. Los dueños de casa se volvieron a poner en alza (59-60), pero no bastaría porque otra aceleración de Olímpico anotando un 0-5 nuevamente dio una brecha de 59-65; que con el paso del reloj creció en su sector de defensa en varios pasajes, y dejó sin respuesta al local.

Foto: La Liga Contenido
Foto: La Liga Contenido

Con un Solano decisivo, “Los rockeros” conquistaron una diferencia de diez puntos (68-78 con poco más de un minuto por jugar) y en ese punto ya todo se hizo imposible para que los de Capital Federal volvieran a remontar la distancia que mantenían en el marcador. Definitivamente, en un encuentro que ya no tenía vuelta atrás, con dos libres condenaron la historia al agregar un nuevo giro en ofensiva, de la mano de Solano con una bandeja, dejando el liderato a once punto de ventaja (74-85), lo que permitió a Zurbriggen a estirarse, con números finales de 76-85.

Y es de este modo que “Los Rockeros” finalizan, hasta aquí, con un récord de 24 victorias y 19 derrotas, teniendo en cuenta los 38 partidos de la temporada regular y los cinco de Playoffs.

VAVEL Logo