Atenas tenía una misión en Mar del Plata, ganar y terminar con el suspenso y el temor que genera jugar una serie para permanecer en Primera. Pero el Griego, fiel a su historia, tuvo la determinación suficiente para festejar la permanencia tras ganar 105-90, a un Quilmes que se fue desinflando en la segunda mitad y no pudo evitar la caída en casa y la desazón de los aficionados que de todos modos, supieron reconocer el esfuerzo del Cervecero, que descendió a la Liga Argentina.

El final de la serie

Quilmes empezó el partido con una actitud avasallante y con una defensa sólida en la puntera para contrarrestar toda ofensiva visitante. Los locales rápidamente sacaron diferencias y mandaban 12-3. Pero los comienzos no determinan los finales, y Atenas con mucho oficio emparejó primero el desarrollo del partido, para después acercarse en el marcador. La máxima del conjunto anfitrión se redujo, aún así ganó el parcial por un ajustado 23-21.

El segundo período parecía que iba a tener un inicio reñido pero Quilmes se escapó nuevamente en el marcador. Los locales aprovechaban las desatenciones de Atenas, pero los cordobeses se mantenían cerca numéricamente y finalmente, con un triple de Moore los visitantes empataron el partido en 43 puntos, después él con un doble hizo pasar al frente a su equipo por primera vez en todo el partido. Quilmes recuperó el liderazgo del marcador, pero una vez más Atenas pasó al frente y cerró 51-46 la primera mitad.

Al volver de los vestuarios, Quilmes empezó a perder brillo y su rival lo aprovechó para finalizar el tercer cuarto por 81 a 67. En el último período los locales tenían dos enemigos, por un lado Atenas y por otro lado, el reloj que corría y empezaba a sepultar las aspiraciones del Cervecero. El partido se llenó de faltas y a mitad del cuarto la distancia concretada por los visitantes, ya habían sentenciado el destino del partido. En definitiva, fue triunfo para Atenas por 105 a 90, a un Quilmes que se despide de la categoría. De este modo, el Griego se tomó la cerveza del triunfo y festeja un nuevo año en la Liga Nacional de Básquet.

Los jugadores destacados de la noche

Romano tuvo una gran actuación con 23 puntos y 9 rebotes en Atenas, lo escoltaron en puntos Moore con 21 y Chiarini con 19. Mientras que el líder de los números de Quilmes fue Jackson con 19 puntos y 9 rebotes. Por su parte, Stanic con 7 asistencias,para el Griego, y también con 7 Ortiz para el Cervecero lideraron ese rubro.