El paso del tiempo es inevitable, de los 20 equipos que empezaron el año pasado con el sueño de salir campeón, solo quedan los 8 mejores de la Liga Nacional de Básquet. Con los 4tos de final en el horizonte, las manecillas del reloj seguirán moviéndose hasta que se le acabe el tiempo a cuatro equipos para definir los semifinalistas. Pero antes de la hora señalada repasamos como fueron los 8vos de final y los cruces de cuartos.

San Lorenzo e Instituto pasaron la escoba

San Lorenzo barrió con Hispano para pasar de ronda. Tuvieron dos primeros partidos cerrados en casa pero pudieron imponer condiciones. Después en Comodoro Rivadavia pusieron fin a la temporada de Hispano y se ilusionan con seguir extendiendo su reinado. Instituto por su parte no tuvo problemas para eliminar a Bahía Básquet. Con la confianza de ganar sus dos partidos en Alta Córdoba fueron tranquilos a Bahía Blanca, donde el equipo local no pudo aguantar la presión y se despidió de la temporada. En definitiva, los dos mejores siguen en carrera, rumbo a la final esperada.

Las demás series

Regatas pasó a 4tos tras ganar en Corrientes un electrizante partido, con doble prórroga incluída, a San Martín y sellar la serie 3-1. Quien también definió su serie en cuatro partidos fue Ferro que eliminó a Quimsa en Santiago del Estero. Los equipos que si debieron exigirse en un quinto partido fueron: Boca que derrotó en La Bombonerita a Estudiantes, Comunicaciones que despachó a Libertad de Sunchales y Olímpico que dio el batacazo a domicilio y sacó del torneo a Obras, para sorpresa de muchos. Y hablando de sorpresa, la Unión desterró de los playoffs a Gimnasia por 3-1. 

Los Cruces de 4tos de final

San Lorenzo, el número 1 de la fase regular jugará frente a Boca Juniors. El ganador de ese cruce irá ante el vencedor del cruce entre el cuarto y el quinto de la tabla, es decir, entre Ferro y Comunicaciones.

En el otro lado del cuadro, Instituto se elimina con Regatas, de Corrientes. Completan Unión frente a Olimpíco que tendrá ventaja de localía.