El primer trimestre fue dinámico y con un gran ahínco físico por parte de ambos conjuntos, en donde tuvieron una buena parte del desarrollo de los primeros 10 minutos con intercambios de canastas. Pero Regatas trajo ocho puntos al final del episodio, con Anthony Smith Jr. anotando cinco seguidos, y terminando 27-19.

Foto: Prensa Regatas
Foto: Prensa Regatas

En la segunda ronda, Instituto pudo resolver la situación y alcanzó a estar en el tablero por un punto (28-29) después de un triple de Santiago Scala. A falta de 3:29, la visita volvió a tomar otra distancia con un refuerzo de Paolo Quinteros (35-42) en el marcador.

El dueño de casa no pudo convertir en los minutos finales y diez puntos de preeminencia tomaron a favor del “Fantasma” para colocarse 52-37. La clasificación fue para Paolo Quinteros como líder, con 10 puntos otorgados en la primera mitad.

¿Otro partido? ¿La revancha para Instituto?

Foto: Prensa Instituo
Foto: Prensa Instituo

Pero en el retorno desde los vestuarios todo cambió y, sobre todo, en la defensa del equipo local, que selló su zona defensiva y cerró las calles para un Regatas que gradualmente se disipó su presencia en la ofensiva. En su juego no tan doloroso como en la primera parte del encuentro, no solo en el momento del éxito cuando se anota, sino también desde el rebote (en donde Instituto anotó en el tercer capítulo 15 rebotes contra 5 de sus rivales).  

Instituto entró en el juego, para ser más específicos, donde se sienten más a gusto y donde su defensiva hace la diferencia con la ofensiva opuesta. Los cordobeses socavaron a su antagonista de turno en ataque y tomaron posesión del tercer cuarto de la mano de Green, quien terminó los primeros 30 minutos con 14 puntos y con un doble al frente, para comandar el juego por la mínima de un doble (63-61).

En el último cuarto, el conjunto de casa marcó definitivamente, todo a su favor. Con Luciano González que se encontró intratable, en donde fue la figura de aquel último capítulo porque encontró todas las formas para romper las barreras defensivas de Regatas. Después de un parcial de 7-0 (3 Scala y 4 González) el rojiblanco anotó una distancia de 80-73; y con una clavada y una asistencia de Luciano González para Pablo Espinoza, el juego finiquitó por 92 a 85 para los nativos de Córdoba.

VAVEL Logo