Playoffs LNB: El “Cuervo” se vuelve a salvar
Foto: Liga Contenido

Boca Juniors inició el encuentro muy firme en defensa y complicó los primeros ataques del local. En la ofensiva, Eric Flor (8 puntos) fue el hombre que tenía todas las luces porque además agregó dos triples consecutivos. Las soluciones para San Lorenzo aparecieron de la mano de Jerome Meyinsse (5 puntos).

El primer cuarto se caracterizó por la falta de efectividad en el aro de ambos conjuntos, pese a que se jugó según los deseados del Xeneize. Al final de los primeros diez minutos, Boca prevaleció 15-16. Ramón Clemente impuso su categoría para atacar al aro rival y consiguió poner al Ciclón al frente en el arranque del segundo parcial.

Foto: Liga Contenido
Foto: Liga Contenido

Cuando Boca amenazaba con extender la preeminencia en el marcador, el Ciclón tomaba los resultados clave de Nicolás Aguirre y Mathias Calfani para empatar el juego y lo ayudó cuando la pólvora comenzó a mojarse durante la visita y San Lorenzo tuvo la primera oportunidad de liderar en el encuentro.

Máximo Fjellerup (7 puntos) lanzó una bomba para que los dueños de casa torcieran la historia y se estableciera un marcador de 35-32 a su favor. Los citados por Guillermo Narvarte no pudieron repetir los éxitos a largo plazo de los trimestres anteriores.

Foto: Liga Contenido
Foto: Liga Contenido

Por otro lado, Mata (15 puntos) quiso encontrar un lugar y persistir el buen momento de su equipo con los tiros de línea de 6.75 metros. Los tres no entraron para el azul y oro y el juego fue cuesta arriba. No solo la ofensiva no marchó en Boca, sino que también la defensa destapó grietas, que explotaron al máximo los jugadores contrarios para llegar al último cuarto con un tanteador de 57 - 46.

Lucas Gargallo fue el hombre que ha reducido la paridad con su postura en el área pintada para obtener un doble, más una falta en una jugada. El Xeneize intentó restaurar la intensidad defensiva que lo caracterizaba en el preámbulo de esta batalla.

Foto: Liga Contenido
Foto: Liga Contenido

Matías Sandes le dio a Boca su suerte en la línea de tres puntos; Además, José Vildoza cometió una falta en el ataque y la visita recuperó el balón. En el mejor momento del azul y oro, la agitación volvió y San Lorenzo no perdió el tiempo de la mano de Clemente.

El cubano Rivero se colocó en el hombro su elenco para concretar 15 puntos y redujo la brecha a cuatro unidades con dos minutos por jugarse. Pero Vildoza contribuyó con 11 unidades importantes para el elenco local, que se hizo fuerte en su casa sobre el final para sostener la distancia y finalizar la victoria por 70-65.

Ahora se volverán a ver las caras nuevamente para batallar entre ambos en el Polideportivo Roberto Pando en el día de mañana por el segundo punto de la serie.

VAVEL Logo