Selem Safar fue el goleador de los victoriosos con 19 puntos, escoltado por Novar Gadson (quién aportó 18, además de 7 asistencias) y su ex compañero de la Selección Argentina en el Premundial de Venezuela 2013 Matías Bortolín (con 14 y 5 rebotes), mientras que, para los dirigidos por Hernán Laginestra, el máximo anotador fue el ala-pívot Mariano Fierro con 16 tantos, seguido por el centro estadounidense Charles Mitchell (el cual colaboró con 14, sumando también 8 tableros) y Mauro Cosolito (con 13, incluidos 3 triples).

La muy buena defensa de los de Mercedes (por ejemplo, consiguieron 13 recuperaciones de la pelota a lo largo del encuentro) sobre el visitante, sumada a la alta efectividad que tuvieron tanto en lanzamientos de cancha (53%) como desde tercera dimensión (55%), hicieron que pudieran mantener una ventaja de más de 9 unidades durante los 40 minutos en los que se desarrolló el partido, lo cual también provocó muchas imprecisiones e incomodidad para asentarse en el juego por parte de los de Caballito, ambas reflejadas en su gran cantidad de pérdidas de balón (21 en total) y en su bajos porcentajes tanto en tiros de campo (44%) como desde detrás del arco (43%) y en la línea de libres (66%).

De arranque, el cotejo se dio sumamente favorable para Comu, quien, de la mano de Gadson y Safar (8 puntos cada uno), logró adelantarse 22 a 8 en los primeros 5 minutos, donde Mitchell dio la cara por Ferro con 5 puntos, ya que su equipo tardó 180 segundos en romper el 0 en su tanteador. Este primer cuarto finalizaría con una ventaja de 31 a 20 para Comunicaciones.

En el inicio del segundo período llegaron las ayudas desde el banco de suplentes para los de Ariel Rearte con los norteamericanos DeVonte Upson y Kyle Davis, quienes anotaron 5 y 6 unidades respectivamente y les permitieron meter un parcial de 10 a 6, llegando a sacar 16 de ventaja, pero Oeste logró capitalizar una racha  que lo acercó a 11 de su rival gracias a los triples de Cosolito y Mitchell (9 en la mitad) y a las 3 pérdidas seguidas de Gadson.

En los últimos 5 minutos del primer tiempo, el local volvió a conseguir una ráfaga de 13 a 3, la cual le permitió alejarse en el marcador e irse al descanso 55 a 36 arriba. En la primera mitad, Ferro lanzó solo un 40% de cancha y ninguno de sus jugadores pudo alcanzar el doble dígito en anotación, mientras que los correntinos encestaron el 63% de sus lanzamientos de 3 puntos (7 en total).

Con la vuelta de Gadson al sendero del goleo, Comunicaciones logró sacar una máxima de 24 tantos al comienzo del tercer cuarto, pero los porteños lograron mantener el período parejo y lo concluyeron 22 a 21 abajo. Estos esfuerzos no fueron suficientes para el visitante y su afán de seguir recortando la distancia en el marcador, por lo que durante toda la segunda mitad el local se mantuvo a 20 puntos de diferencia, lo que les permitió a ambos equipos colocar a la totalidad de los jugadores activos para este cotejo en cancha y la culminación del marcador final.  

Recordemos que el segundo partido de esta ronda de los 8 mejores al mejor de 5 se llevará a cabo el próximo jueves 30 de mayo a las 21:30 horas, también en Corrientes y con la expectativa del club de Mercedes de adelantarse 2-0 en la serie y garantizar su ventaja de localía, mientras que por el lado de Ferro estarán a la expectativa de la vuelta de su alero extranjero Holloway y de poder "robar" dicha ventaja.