Playoffs Liga Nacional: Instituto manda 2-0 frente a Regatas
La Gloria está a un paso de las semis. Foto: Instituto

Instituto sigue firme en los playoffs y ganó su quinto partido consecutivo. En en Ángel Sandrin, la Gloria volvió a imponer condiciones como el primer partido y esta vez ganó 96-85 a Regatas. Ahora Instituto como contra Bahía Basket, buscará concretar la barrida en cancha visitante con el objetivo de avanzar a las semifinales.

La solidez defensiva, el juego generado por los bases Whelan y Scala y el aporte goleador de González con 20 puntos fueron la llave que dio el triunfo al conjunto local. La visita tuvo un arranque auspicioso de 5-3 y ese primer período tuvo un desarrollo muy parejo, pero terminaría en favor de Instituto por 22 a 19. Mientras que el segundo parcial, el cual tuvo mayor roce, los locales de la mano de González empezaron a distanciarse, hacia el final del cuarto, en el marcador y lo ganaron por 10 puntos para irse a los vestuarios 50-37.

El tercer cuarto comenzó con una ráfaga de Instituto que se adelantó 56-40 con una ofensiva formidable. Regatas resistía con los tiros de Quinteros y Gallizi para disputar el período, el cual ganó ajustadamente la Gloria 25-21. Pero el marcador global empezaba a resultar difícil de remontar para el Remero. No alcanzó el gran cuarto de Regatas que pese a ganar 27-21 no pudo evitar la caída por 96-85 frente a Instituto, el segundo de la temporada regular.

En el conjunto local González con 20 puntos fue el goleador del partido y fue escoltado en Instituto por Scala y Batista Hernandez, amobs con 15 unidades. Pero otro de las figuras en el equipo de Alta Córdoba fue Clancy Jr con 16 rebotes, valiosos en la defensa como el ataque local. Mientras que en Regatas se destacó Cantón con 18 puntos que decoraron la derrota remera.

VAVEL Logo