En el primer partido de la serie, el Cuervo no demostró un gran nivel a pesar del triunfo. Pero en el segundo encuentro del Roberto Pando San Lorenzó volvió a demostrar su jerarquía y con un gran tercer cuarto tomó el impulso para vencer a Boca Juniors por 94 a 67 por los playoffs de la Liga Nacional. De está manera, San Lorenzo visitará La Bombonerita con ventaja de 2-0 en la serie y con match point. 

La crónica

El partido tuvo un arranque relativamente parejo, con ambos equipos muy ordenados en defensa, con un San Lorenzo más punzante en sus ataques, pero en el final el conjunto local sacó una pequeña diferencia y cerró en su favor el parcial por 25-19. En el segundo segmento de partido, los visitantes cada vez que se acercaron en el marcador, recibieron una ráfaga de puntos de San Lorenzo que puso una diferencia de 35-25.

Mientras en el Ciclón el goleo era repartido, en Boca el peso ofensivo estaba presente en las intervenciones de Rivero (terminó con 19 puntos la primera mitad). Boca tuvo un mejor cuarto y en el final del período con una gran defensa y contraataque que terminó en falta y posteriores tiros libres convertidos por Rivero, para que Boca pase al frente 42-41 y terminara el cuarto.

Tras la vuelta del descanso, San Lorenzo subió el ritmo de juego y con un triple de Aguirre, los locales pasaron al frente 46-44, y empezó a dispararse la diferencia en el marcador para cólera del dt de Boca. Además de bajar la efectividad, Boca empezó a cometer muchas perdidas de balón, que fueron aprovechadas por San Lorenzo que no perdonó y ganó 22-10 el cuarto. En el último parcial, los locales mantuvieron la intensidad ante un Boca que se empezó a desdibujar lentamente. Finalmente triunfo para San Lorenzo por 94 a 67 para el 2-0 definitivo en la serie.

Los destacados del partido

Aguirre, quien convirtió recién en el segundo cuarto, convirtió 26 puntos para los locales, seguido por Mata con 14 unidades pero que aportó juego al equipo con 7 asistencias y 7 rebotes. Por su parte, Calfani Persíncula tomó 9 rebotes. Por el lado de Boca se destacaron Rivero Fernández con 25 puntos, de mejor desempeño en la primera mitad, quien además completó su doble-doble personal con 12 rebotes; por último, en asistencias Konztadt dio 7 asistencias a sus compañeros.