Con un tiro de tres de Macarena D'Urso, más un robo de Agustina García, que terminó en anotación, Berazategui obtuvo la ventaja inicial (5:2) en los primeros dos minutos, mientras que las de “El Tachero” respondieron con un pase corriendo de punta a punta para colocarse por detrás por 1; y con una Amaiquén Siciliano, haciendo juego en el aro, logró un 2 + 1 para que Obras igualará el marcador en 7.

Pese a que el elenco de CDB hizo una muy buena diferencia en altura (en tándem Burani-Cabrera), Jesica Fequiere se aseguró de que se anotaran 4 goles seguidos para poner a la visita por encima en el marcador por 15-13 y luego alcanzar el máximo de 9 puntos de distancia (22-13). El anfitrión no pudo realizar los ataques después de la gran defensa de su antagonista, pero desde la línea de libres se cerró el primer cuarto en 22-16 a favor de las aurinegras visitantes.

La segunda parte de dicho encuentro inició mejor para Depor que tenía una mejor posición tanto en defensa como en la ofensiva, anotando 4 puntos (29-25) con tantos de Victoria Gauna y Agustina Jourdheuil. El problema con la disimilitud de la altura, en este caso con el tridente de Burani-Cabrera-Puchetti, fue bien administrada y controlada, incluso con un conjunto que tenía en el campo de juego doble base.

Con un triple de Julieta Vázquez, el local solo se encontraba a un escalón de distancia (29: 28), y sumado el 2+1 de Natacha Pérez, y el ritmo en el control del juego de Sofía Wolf le permitió superar, a las dueñas de casa, por un doble a la visita (34-32), con 2'15 "por jugarse; pero desde ahí todo se definió con tiros libres y se fueron al descanso largo igualadas en 40.

La paridad siguió pero no evitó la segunda victoria en fila

Después de la primera mitad, aunque Berazategui anotó dos puntos fáciles, la acción fue de ida y vuelta hasta que las de Núñez colocaron un parcial de 8-0 lo que las llevó a liderar el partido por 50-46. Las locales entraron en una meseta ofensiva hasta que Gauna golpeó fuerte el aro con una bomba que detonó en el tablero para dejarla abajo por la mínima distancia (50-49) y permaneció en esa posición durante unos minutos, aunque las de Obras nuevamente rompieron la paridad con un pasaje de 4-0 a 1'50 del final del tercer trimestre.

Pero nada pareció distanciarse a las jugadoras de ambos elencos porque Macarena D'Urso devolvió con un triple (55-54) y finalmente se dirigió a los últimos 10' con un doble de Puchetti sobre el timbre y el tanteador registrando 59-56.

Con un robo y un gol de Puchetti y un contraataque de Rocío Bereilh, las de Obras abrieron mejor el último parcial y anotaron 7 tantos (63-56) al minuto. Pero un pasaje apropiado de Gauna (5) le dio la oportunidad de unirse en la lucha de la preeminencia final quedando debajo por un doble (72-70), y con un doble de D'Urso las hizo igualar a 74 el encuentro.

La distancia que se llevó a cabo en el juego fue físico y al límite. Pues es así como prevaleció la paridad. El tiempo de inactividad exigido por Pirani y la subsiguiente pérdida de Siciliano, gracias a la buena defensa de Berazategui, dieron la oportunidad de presentarse nuevamente en la lucha, pero D'Urso se fue, CBD se rompió, Burani consiguió uno y la visita fue la ganadora por un doble de preeminencia 80-78.

Detalles del partido:

La canadiense Jessica Fequiere fue la máxima artillera del triunfador con 19 unidades; seguida por Agostina Burani con 15 y la base Amaiquén Siciliano con otros 10.
Por el lado del anfitrión, Victoria Gauna terminó con 18, siendo apuntalada por Macarena Durso con 17 y Agustina Jourdheuil con otros 16.
La MVP “RB Ropa para el Deporte” de la noche fue Agostina Burani, la cual completó, además de los puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 4 recibidas; con una valoración de +20.