Playoffs Liga Nacional: Ferro dio vuelta la tortilla
Lucho Massarelli fue una pesadilla para Luis Cequeira y toda la defensa aurinegra. Fuente: unocontraunoweb.com 

Playoffs Liga Nacional: Ferro dio vuelta la tortilla

Ferro le ganó ayer por la noche a Comunicaciones 86 a 56 de visitante y empató la serie de cuartos de final de los playoffs de La Liga 2018-2019.

juan_ponceneyra
Juan Ignacio Ponce Neyra

Luciano Massarelli fue el goleador del partido y de los triunfantes con 17 puntos (con 5 triples incluidos), escoltado por el pívot estadounidense Charles Mitchell y el tucumano Sebastián Orresta, quienes por su parte sumaron 15 y 13 tantos respectivamente. Por el lado de los locales, Novar Gadson fue su líder en anotación con 13 unidades, seguido por las 10 de Matías Bortolín y las 9 Kyle Davis.

El desarrollo del partido se dio totalmente a la inversa de lo que fue el primero de este emparejamiento, siendo los de Caballito los que tuvieron una gran eficiencia en sus lanzamientos (46% tanto de campo como desde detrás del arco) apoyada en una férrea defensa, que condujo a los de Mercedes a una muy baja efectividad en sus tiros de 3 (11% con solo 3 encestados) y en sus libres (52%), además de que el goleador del juego 1 Selem Safar apenas pudo anotar 1 punto en todos los 40 minutos, debido a un 0 de 10 de cancha.

El primer cuarto se dio tal y como los de Hernán Laginestra lo habían ideado: lo culminaron con una diferencia de 8 unidades a su favor gracias a un arranque excelente de Orresta (sus 13 tantos llegaron en este período) y sólo siendo dañados por el juego interior de Bortolín y las penetraciones de Gadson. El segundo período tuvo el mismo tinte favorable para Oeste, quien le impidió anotar a su rival durante los primeros 4 minutos y medio y, pese a un intento de levantada liderada por Davis, gracias al lanzamiento de tercera dimensión y las corridas y rebotes de Gonzalo Fierro (14 tableros en total en el partido), se fue al entretiempo con una ventaja de 45 a 23.

Durante el tercer cuarto Ferro logró sacar la diferencia máxima de todo el encuentro (34), pero los de Ariel Rearte propusieron una presión defensiva en toda la cancha y con ella capitalizaron una racha de 7 a 0 que le daba una esperanza de acercarse en el marcador a Comu, aunque finalmente esto no ocurrió y, pese a que el parcial culminó igualado en 23, la distancia en el tanteador siguió siendo de 22 puntos, lo que provocó resignación en la plantilla aurinegra y el posterior alejamiento de los porteños a 30 de diferencia, el cual dio por terminadas las intenciones de remontada de los correntinos.

El próximo duelo será el domingo 2 de junio a las 20 horas en el Héctor Etchart donde, si Ferro lograra ganar estos 2 siguientes partidos de local, podrá adueñarse de la llave y pasar a semifinales, mientras que Comunicaciones buscará recuperar la ventaja de localía y, al menos, asegurarse la vuelta al Lorenzo Colombi para la definición de estos cuartos de final.

VAVEL Logo