Platense estira a 23 su invicto local

Platense en su estadio no tuvo piedad en la primera mitad y sacó las diferencias necesarias para el primer partido de la serie 81 a 62 frente a Atenas. Con el triunfo consiguió su victoria número 23 en condición de local. Essengue con 20 puntos y Blossom con doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes fueron las figuras del conjunto local.

En el partido Platense arrancó con todo, tuvo un parcial inicial de 13-4. Atenas no encontraba la puntería ni el juego para vencer la defensa que proponían los locales. El primer cuarto se definió por 18-13 en favor del Calamar. En el segundo cuarto, la baja efectividad de Atenas, sumado a un buen número de rebotes y una ofensiva fulminante hizo que el partido se rompiera y que Platense se fuera al descanso arriba con número redondos: 40-20.

La segunda mitad fue un duelo muy parejo. En el tercer cuarto Atenas lo ganó 21-20, logrando así anotar más puntos que en toda la primera mitad del partido. En el último cuarto igualaron en 20. En definitiva, triunfo categórico de Platense por 81-62 para poner el 1-0 de la serie. 

San Isidro dio cuenta de Barrio Parque

San Isidro en homónimo estadio pudo con Barrio Parque y se adelanta en la serie 1-0. Los santafesinos tuvieron un partido irregular ante la visita pero salieron victoriosos tras ganar el primer cuarto 20-19, 22-13 para lograr un colchón de puntos, ceder el tercer período por 17-23 y ganar el último cuarto 23-20 para triunfar finalmente por 82 a 75.

En los locales, el máximo goleador fue Corzo con 21 puntos, mientras que en rebotes lideró Sánchez con 10. En la visita Mikulas con 20 fue la principal carta ofensiva.  Además, en Barrio Parque se destacó Guerra con 7 rebotes y 7 asistencias.