El primer cuarto arrancó favorable para Regatas, quienes tuvieron una defensa cerrada y sólo permitieron a Instituto anotar 11 puntos en todo el período. Los visitantes, que no encontraban la forma de penetrar la defensa local, probaron con tiros de larga distancia pero tampoco pudieron encestar ninguno. Los locales tuvieron de la mano de Ramírez Barrios una racha para ponerse 10-2 en los primeros minutos del juego. Regatas fue superior y dos triples de Quinteros pusieron el 28-11 parcial.

Los locales mantuvieron el dinamismo en el inicio del segundo parcial, y establecieron una máxima de 24 puntos, liderando el marcador 35 a 11. Facundo Muller, dt de los visitantes, recurrió a un tiempo muerto y de aquí el partido empezó a equilibrarse. Instituto encestó sus dos primeros triples de la mano de Scala y Piñero y solidificó su defensa. Tras un buen final de cuarto, logró achicar distancias para irse al descanso 44 a 29 perdiendo.

El goleador de la noche, Smith, intenta anotar ante la marca del uruguayo Batista. Fotos: Gentileza Prensa Regatas Foto:
El goleador de la noche, Smith, intenta anotar ante la marca del uruguayo Batista. Fotos: Gentileza Prensa Regatas Foto:

El tercer cuarto lo arrancó mejor el conjunto visitante con claves aportes en ofensiva de Facundo Piñero quien encestó 17 puntos en este período, 5 de ellos desde tiros de larga distancia. Gastón Whelan le aportó claridad a la gloria en el manejo de balón. Regatas siguió anotando de la mano de Smith y Quinteros. La tercera etapa finalizó 64-61 favorable para Regatas.

Los últimos diez minutos fueron un verdadero show. Una mezcla de triples, intensidad y emociones le dieron al último cuarto un sazón especial.

Regatas no sabía como parar a Facundo Piñero quien anotó dos triples más en este cuarto. Con 5 triples anotados para cada equipo (Scala (1), González (2) y Piñero (2) en Instituto; Smith (2), Cantón (2) y Quinteros (1) para Regatas), los locales tuvieron un mejor cierre y dejaron el marcador 87 a 82 con 40 segundos por jugar.

Los 40 segundos finales parecían no terminar jamás, hasta que Giordano robó una pelota y consiguió anotar, forzar la falta y conseguir una jugada de 3 puntos para dejar el score 92 a 84 y sentenciar el juego. Scala y una jugada de 4 puntos pusieron cifras finales favorables a Regatas por 92 - 84.

VAVEL Logo
Sobre el autor