Playoffs LNB: Boca mantiene la esperanza
Foto: Gentileza prensa Boca Juniors

Playoffs LNB: Boca mantiene la esperanza

Boca le ganó de local a San Lorenzo 99-94 tras un suplementario y se puso 1-2 en estos cuartos de final. Tucker fue el goleador del partido con 31 puntos.

kenahoma
Kevin Hotton Masalyka

La Bombonerita vivió un clima verdaderamente intenso. En un partido que parecía ganarlo San Lorenzo, los locales reaccionaron a tiempo, forzaron un suplementario, y terminaron ganando el partido.

El primer cuarto fue bastante errático. Ambos equipos fallaron muchos tiros de media y larga distancia, pero la mayor fortaleza de los dos conjuntos estuvo en los tiros lejanos. Dos rápidas conversiones de Tucker le dieron un parcial de 8-0 al Ciclón. Eric Flor respondió con dos bombas y puso las cosas 13-10. La visita encestó nuevamente dos tiros largos, y fue Flor quien puso a Boca 20-23 para cerrar el primer período.

El segundo cuarto fue favorable a San Lorenzo. Con las penetraciones del Penka Aguirre  y los triples de Clemente, El Ciclón consiguió una victoria de 10 puntos por primera vez en la noche. Anthony y Clemente elevaron la máxima a 15 para paralizar a La Bombonerita. Boccia lideró a los locales para achicar distancias y finalizar la primera mitad 33-47 abajo.

Tucker vs Flor, duelo de goleadores. Foto: Gentileza prensa Boca Juniors
Tucker vs Flor, duelo de goleadores. Foto: Gentileza prensa Boca Juniors

En el comienzo del tercer período la diferencia llegó a ser de 18. Boca pudo reaccionar y empezó a remontar el partido. En la visita, Aguirre y Mata tuvieron que retirarse del partido por lesión. Esto generó en los jugadores e hinchas de Boca un aluvión que, con Boccia y Rivero como figuras en la ofensiva, lograron achicar las distancias para finalizar el tercer cuarto 59-70 abajo.

El último cuarto fue impreciso para  los dos conjuntos, aunque fue Boca quien logró imponerse. El Xeneize defendió de manera muy efectiva (San Lorenzo solo encestó 3/14 en tiros de campo)  y de a poco escaló en el resultado hasta que Boccia encestó un triple para encender a La Bombonerita. Boca pasó al frente por primera vez y se puso 80-79 con menos de un minuto en el reloj. Tucker le devolvió el mando del partido a los visitantes con un triple, y sobre la chicharra, Boccia encestó y forzó el suplementario.

En los 5' finales fue todo de Boca, que sacó una diferencia de 5 puntos para establecer cifras finales en 99-94. 

VAVEL Logo