La Bombonerita vivió un clima verdaderamente intenso. En un partido que parecía ganarlo San Lorenzo, los locales reaccionaron a tiempo, forzaron un suplementario, y terminaron ganando el partido.

El primer cuarto fue bastante errático. Ambos equipos fallaron muchos tiros de media y larga distancia, pero la mayor fortaleza de los dos conjuntos estuvo en los tiros lejanos. Dos rápidas conversiones de Tucker le dieron un parcial de 8-0 al Ciclón. Eric Flor respondió con dos bombas y puso las cosas 13-10. La visita encestó nuevamente dos tiros largos, y fue Flor quien puso a Boca 20-23 para cerrar el primer período.

El segundo cuarto fue favorable a San Lorenzo. Con las penetraciones del Penka Aguirre  y los triples de Clemente, El Ciclón consiguió una victoria de 10 puntos por primera vez en la noche. Anthony y Clemente elevaron la máxima a 15 para paralizar a La Bombonerita. Boccia lideró a los locales para achicar distancias y finalizar la primera mitad 33-47 abajo.

Tucker vs Flor, duelo de goleadores. Foto: Gentileza prensa Boca Juniors
Tucker vs Flor, duelo de goleadores. Foto: Gentileza prensa Boca Juniors

En el comienzo del tercer período la diferencia llegó a ser de 18. Boca pudo reaccionar y empezó a remontar el partido. En la visita, Aguirre y Mata tuvieron que retirarse del partido por lesión. Esto generó en los jugadores e hinchas de Boca un aluvión que, con Boccia y Rivero como figuras en la ofensiva, lograron achicar las distancias para finalizar el tercer cuarto 59-70 abajo.

El último cuarto fue impreciso para  los dos conjuntos, aunque fue Boca quien logró imponerse. El Xeneize defendió de manera muy efectiva (San Lorenzo solo encestó 3/14 en tiros de campo)  y de a poco escaló en el resultado hasta que Boccia encestó un triple para encender a La Bombonerita. Boca pasó al frente por primera vez y se puso 80-79 con menos de un minuto en el reloj. Tucker le devolvió el mando del partido a los visitantes con un triple, y sobre la chicharra, Boccia encestó y forzó el suplementario.

En los 5' finales fue todo de Boca, que sacó una diferencia de 5 puntos para establecer cifras finales en 99-94. 

VAVEL Logo
Sobre el autor