Olímpico tuvo un paso triunfal por Formosa, allí derrotó a La Unión y cerró 3-1 la serie, la cual había comenzado con derrota en casa pero se recuperó con tres triunfos consecutivos, para lograr el pase a semifinales. En esa instancia espera por Instituto o Regatas. Los cordobeses lideran 2-1 la serie.

En el Polideportivo Cincuentenario, el partido se lo llevo Olímpico en parte a una efectividad del 57% en tiros de campo frente al 50% de La Unión. El partido se podría dividir en dos mitades y quizás hasta en tres porque fue un partido de altibajos de un lado y otro. El primer cuarto fue el más parejo como así también el más oscilante, porque hubo múltiples cambio de mando en el marcador. Los formoseños estuvieron arriba en primer lugar, y en total cuatro veces al frente estuvo pero finalmente el período se lo llevó Olímpico por 24-22.

El segundo parcial, fue para los locales por 24 a 18 para irse a los vestuarios 46-42. No obstante, el partido se quebró en el tercer cuarto, porque la floja defensa de La Unión fue aprovechada por los visitantes que ganaron 28-13 el cuarto para tomar el rumbo del partido. En el último período fue cuestión de tiempo hasta que se consumió el último segundo y dio por ganador a Olímpico por 89 a 75, para cerrar la serie 3-1 y pasar a semifinales.

Los jugadores relevantes del partido

Elsener en el conjunto local tuvo una gran actuación con su doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes. Mientras que Williams fue el goleador de los formoseños con 18 puntos. Pero se quedó corto para ser el goleador del encuentro, ese laurel se lo quedó Marey con sus 21 puntos, escoltado por Solano Paulino con 18 y Machucha, que conectó 19 puntos y 5 asistencias.