Lo que se ha visto en la primera fase de grupos del mundial 3X3 U-18 fue una aceleración sin freno en donde las emociones iban y venían como en los partidos de Turquía quien mejoró a 4-0 la racha con un fuerte juego ante Jordania (8-16) y luego manteniendo el paso firme ante China (21-15), en donde el elenco asiático no obtuvo victorias en el día cuatro.

Por otro lado Italia se apoderó de una victoria sobre un comienzo lento de China (22-17) en el primer juego de la ronda de la fase de grupos y con confianza pudo asegurar una victoria de tan solo un punto de preeminencia ante Eslovenia (16-17) para asegurar el segundo lugar en el Grupo A.

El tercer día fue al ritmo argentino

Foto: FIBA 3X3
Foto: FIBA 3X3

El seleccionado de Argentina alcanzó la victoria sobre Kirguistán (8-16) antes de derrotar a Rumania (21-17) para permanecer invicto en el Grupo D cuando Mateo Díaz mostró su repertorio completo de habilidades; y de esta forma pasar a la siguiente ronda de la competición.

Mateo tuvo una brillante producción, ya que además de aportar 8 puntos, metió el triple que posibilitó al equipo argentino pasar la barrera de los 20 puntos, y por ende quedarse con la victoria. El joven Díaz es uno de los que se posiciona en la tabla de máximos anotadores con tan solo 28 puntos.

El combinado albiceleste finiquitó primero e invicto con una marca de 4-0, en la misma cantidad de juegos, del Grupo D y en cuartos de final enfrentará a Ucrania, que sentenció su pase a dicha ronda en el segundo puesto en su grupo con récord de tres victorias y una derrota. El partido se jugará este viernes, a partir de las 02.25 horas de Argentina.

Así están los cruces de Cuartos de Final

Turquía vs Mongolia

Argentina vs Ucrania

Rusia vs Rumania

Estados Unidos vs Italia